La ciencia explica por qué eres adicto a Pokémon Go

La ciencia explica por qué eres adicto a Pokémon Go

A esta alturas, nadie duda del enorme éxito que está obteniendo Pokémon Go, hasta tal punto que ya es el juego con más usuarios de la historia. ¿Por qué todo el mundo se ha vuelto adicto a Pokémon Go? Pues parece que el motivo de su popularidad son sus funciones de realidad aumentada, más que el carisma de los protagonistas.

Pokémon Go se basa en la geolocalizacón, nos obliga a ir de un lado a otro de nuestra ciudad para cumplir los objetivos. Pero, en el momento de capturar un Pokémon, usa la cámara del smartphone para mostrarlo en un entorno real. Es decir, podemos ver a la criatura en la la acera, encima de un coche aparcado o en una fuente del parque.

Pues bien, ahora se apunta a que la realidad aumentada es el secreto de que Pokémon Go sea más descargado que Tinder y más usado que WhatsApp. De acuerdo a un estudio científico publicado por unos psicólogos estadounidenses durante el 2013 en la revista Computer & Ecucation, la realidad aumentada "no separa al usuario de la realidad, sino que la utiliza y transforma de manera realista. Este efecto puede causar un elevado grado de sorpresa y curiosidad en los usuarios".

Así que la realidad aumentada es un factor que está favoreciendo a Pokémon Go y provocando adicción. Se trata del primer título de este tipo que se convierte en un éxito masivo, por lo que no es de extrañar que los jugadores se hayan sorprendido.

Imagen - La ciencia explica por qué eres adicto a Pokémon Go

Recuerda que, si te quieres unir a la fiebre de Pokémon Go, lo puedes descargar en Android de forma sencilla, y también tienes opciones para bajártelo en tu iPhone. Aunque Pokémon Go no es oficial en España ni Latinoamérica, ya se puede disfrutar, sin riesgo a que nos baneen por jugar antes de tiempo.

Parece que la ciencia tenía algo que decir sobre Pokémon Go. La realidad aumentada es un factor que impulsa nuestra adicción. Está claro que el éxito del título no se va a detener, porque todo el mundo se encuentra entusiasmado con la idea de "hacerse con todos" por medio de su smartphone.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que la realidad aumentada explica científicamente el éxito de Pokémon Go, o consideras que el carisma de los personajes tiene también mucho que ver?

Vía: Pacific Standard

  • Ver Comentarios