Cómo comprar Bitcoins sin comisión

Cómo comprar Bitcoins sin comisión

Dado el auge actual de las criptomonedas es posible que te interese saber cómo comprar Bitcoins, y está claro que es mejor hacerlo sin comisión. Si bien los Bitcoins son relativamente recientes, han generado mucho interés, y hay quien desea comprar monedas virtuales sin una comisión asociada.

Nosotros ya te hemos explicado cómo comprar Bitcoins en España, una moneda virtual que puede ser una inversión interesante... siempre que entendamos que resulta muy inestable, y que existe un riesgo importante de perder el dinero en caso de que las circunstancias sean adversas.

Por lo tanto, solo deberíamos adquirir Bitcoins si podemos asumir el riesgo. Una vez aclarado esto y la importancia de trabajar con plataformas serias para evitar potenciales estafas, veamos cómo obtener estas criptomonedas sin comisión por diversos medios.

Sin comisión, pero no gratis

Imagen - Cómo comprar Bitcoins sin comisión

Existen diversos servicios para comprar Bitcoins pagando con dinero (euros o dólares, por ejemplo), ya sea utilizando tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. El problema es que las empresas tienen costes que cubrir y también quieren ganar dinero, algo que choca con el concepto de "sin comisión".

En la práctica esto supone que al comprar Bitcoins sin comisión se "oculta" el margen de la empresa en la tasa de cambio. Es decir, la plataforma vende sus Bitcoins a un precio algo más alto que la cotización oficial, y los compra a un precio algo menor.

En otros casos el beneficio lo pueden obtener por la tarifa al retirar los Bitcoins o por mantener la cuenta, pero siempre habrá un coste por el servicio que nos proporcionan, así que debemos fijarnos muy bien en las condiciones exactas.

Exchanges y otros portales de Bitcoins

Imagen - Cómo comprar Bitcoins sin comisión

Los exchanges son portales dedicados a la compra, venta e intercambio de criptomonedas. Coinbase, Bit2Me, Kraken... son algunos exchanges muy conocidos, que evitarán problemas posteriores.

Ahora bien, que en cualquier exchange nos digan que funcionan "sin comisión" no significa que sea mejor que otro que sí las cobra. El mundo de las criptomonedas se mueve muy rápido, y es complicado señalar una plataforma idónea, así que siempre habrá que hacer cuentas.

En concreto, debemos analizar la tasa de cambio al comprar Bitcoins (y los posibles gastos posteriores), ya que podría hacer que pagar una comisión fuera más económico que comprar con un cambio poco favorable. Al final, siempre hay que echar mano de la calculadora.

Transferencia entre particulares

Imagen - Cómo comprar Bitcoins sin comisión

Una opción que de verdad permite comprar Bitcoins sin comisión es un trato privado entre usuarios, que fijen el precio de mutuo acuerdo. Eso sí, debemos tener mucho cuidado para no caer víctimas de una estafa.

Los Bitcoins se guardan en "monederos", un sistema que puede funcionar en una web de un tercero, un móvil, un ordenador o hasta en una unidad USB especializada. Y las transacciones son firmes, una vez se mandan Bitcoins a otra persona, no hay forma de dar marcha atrás y recuperarlos.

En general, no es buena idea para un inversor novato elegir esta opción, pues logrará comprar sin comisión, pero asumiendo un riesgo difícil de justificar dado su perfil.

Tras este tutorial ya sabes cómo comprar Bitcoins sin comisión y eres consciente de las opciones disponibles. Al final, recibir un servicio a cambio de nada es muy infrecuente, por lo que revisar las condiciones de los distintos exchange suele ser mejor que correr los riesgos de no pagar ninguna comisión.

¿Sabías cómo comprar Bitcoins sin comisión? ¿Qué opción te convence más de las que hemos mencionado?

  • Ver Comentarios