Cómo ver anónimamente las Instagram Stories

Cómo ver anónimamente las Instagram Stories

Redacción |

A veces nos puede surgir la tentación de "cotillear" en las redes sociales, algo que no es tan interesante si el dueño del perfil que revisamos sabe que lo hemos hecho. Así que explicaremos cómo ver anónimamente las Instagram Stories y evitar que su creador sepa que las hemos visualizado.

Cuando creamos una Story en Instagram nos dejan consultar sus estadísticas: conocer la cantidad de reproducciones y quiénes la han visto, pero con el truco que daremos a continuación podremos verlas sin preocuparnos de que sepan que lo hemos hecho.

Preguntas anónimas en Instagram Stories, ¿es verdad?

Si bien las herramientas que dejan ver anónimamente las Stories incumplen las condiciones de uso en Instagram, esto no las convierte en ilegales. Aconsejamos ser responsables al usar esta función, pero no hay impedimento en hacerlo si en nuestro país la ley no lo prohíbe, o un juez ha dictado una sentencia al respecto.

Puedes ver el contenido de las Instagram Stories de forma anónima desde webs de terceros, pero solo en los perfiles públicos, en el caso de las cuentas privadas no se puede hacer nada al respecto.

  1. Entramos en la web de Insta Stories, que funciona en el móvil, aunque quizá sea más cómoda en un ordenador:

Web: Insta Stories

  1. En la pantalla de inicio debemos indicar el nombre de usuario de Instagram o pegar el enlace a su perfil:

Imagen - Cómo ver anónimamente las Instagram Stories

  1. Si es una cuenta de Instagram pública aparecerán sus datos, incluyendo las Stories destacadas (fijadas en el perfil) y también las publicadas en las últimas 24 horas:

Imagen - Cómo ver anónimamente las Instagram Stories

  1. Si pulsamos en ellas las podremos ver anónimamente, no quedará registro en las estadísticas, y hasta habrá un botón que pone "Download" para descargar la foto o el vídeo:

Imagen - Cómo ver anónimamente las Instagram Stories

En principio, ver Stories anónimamente por curiosidad no debería representar un problema. Al fin y al cabo, es contenido público, pero quizá al creador le gustaría ser consciente de quién ve exactamente sus contenidos.

Ahora bien, debemos tener cuidado de que la curiosidad no se convierta en algo más serio. Por ejemplo, espiar el WhatsApp de nuestra pareja tiene consecuencias graves, y aunque mirar las Stories es un caso diferente, hay que evitar que nos pueda llevar a otras acciones más problemáticas.

El truco de ver anónimamente las Instagram Stories es bastante útil, y no supone riesgos, pero hay que ser cautos en la red sociales, pues podríamos acabar con la cuenta de Instagram bloqueada si probamos otros tipos de aplicaciones de terceros, sobre todo para ganar followers o likes.

Guías de Instagram: así funcionan

Ver Comentarios