Conoce si leen WhatsApp aunque tengas el doble check azul desactivado

Conoce si leen WhatsApp aunque tengas el doble check azul desactivado

El denominado check azul de WhatsApp existe desde hace bastante tiempo y permite a los usuarios saber cuando alguien lee los mensajes que envía a otro contacto. Sin embargo se puede desactivar pero hay una forma de saber si leen WhatsApp aunque tengas el doble check azul desactivado.

Hay un tipo de mensaje que se puede enviar en WhatsApp que se salta el doble check azul y con el que podrás comprobar fácilmente si alguno de tus contactos ha visualizado ya el mensaje que le has enviado aunque tenga el doble check azul deshabilitado.

El audio se salta la funcionalidad

El doble check azul no funciona con el audio de WhatsApp, de manera que una manera de comprobar si tu remitente lee tus mensajes es enviarle un audio. Desde el momento en que lo oiga, automáticamente a ti te aparecerá como que el audio ha sido escuchado.

Es decir, te aparecerá a ti un doble check azul aunque la persona a la que se lo ha enviado tenga la opción de confirmación de lectura desactivada. Esto es así porque solo funciona con los mensajes.

Imagen - Conoce si leen WhatsApp aunque tengas el doble check azul desactivado

Es una manera sencilla de saber que si escuchas el audio es que los mensajes también los ha leído, lógicamente. Es un pequeño truco bastante interesante y que de momento no hay posibilidad de poder desactivarlo.

Por tanto es bastante sencillo conocer si alguien a los que has enviado mensajes los leen o no con tan solo enviarles un audio. Lo mismo te ocurre a ti mismo ya que, aunque desactives el doble check azul en tu WhatsApp, desde el momento en que reproduzcas algún audio que te hayan enviado tu contacto sabrá que habrás leído el resto de mensajes.

¿Conocías que el doble check azul no funciona con los audios de WhatsApp?

Cómo saber si tenemos WhatsApp abierto en otro dispositivo

  • Ver Comentarios