Estafan a usuarios cobrándoles por actualizar a Windows 10

Estafan a usuarios cobrándoles por actualizar a Windows 10

¿Te han intentado cobrar por actualizar a Windows 10? Si estás en este caso porque te planteas si pagar o no, no lo hagas. Precisamente una compañía neoyorquina, iYogi, supuestamente de confianza, ha estafado a cientos de usuarios cobrándoles unos 70 euros por actualizar su sistema operativo de Microsoft al último lanzado por la compañía de Redmond.

Como ya te contamos, Windows 10 es un actualización gratuita de Microsoft de Windows 7 en adelante, por lo que cualquiera te pide pagar por disfrutar del último sistema operativo de los de Redmond, niégate en rotundo. Por desgracia esto no lo sabían los muchos estafados por iYogi, ¿quieres saber más?

Una compañía cobra 70 euros por actualizar a Windows 10

Es muy común ver cómo ciertas empresas se dedican a este tipo de estafas. La actualización a Windows 10 puede resultar un proceso "molesto" para muchos usuarios, aunque en sí no es demasiado complejo. Cualquiera puede hacerlo ya que el proceso es simple y muy intuitivo.

No obstante, siempre hay usuarios que prefieren pagar por tener el ordenador a punto, algo totalmente lícito. El problema es cuando no solo te cobran la "mano de obra", si no que también te cobran por la actualización como si fuera un sistema operativo nuevo.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido con iYogi, una empresa de Nueva York que cobraba unos 70 euros a sus clientes por la actualización, totalmente gratuita, a Windows 10. La demanda parece haber sido colectiva y rápidamente se les ha cerrado el "chiringuito". 

Imagen - Estafan a usuarios cobrándoles por actualizar a Windows 10

Microsoft ha aplaudido totalmente la denuncia, ya que la empresa actuó como otras miles que ofrecen este tipo de servicios y que además, engañan a los clientes haciéndoles pensar que son representantes legales de soporte técnico de gigantes como Apple, Microsoft o HP.

Lo peor de todo es que se conectaban de forma remota a los ordenadores de los estafados y los convencían de que tenían virus y malware, por lo que necesitaban una limpieza "profesional", además de otras optimizaciones, para lo cual por supuesto, debían pasar por caja.

Solo debemos confiar en empresas serias que nos ofrezcan este tipo de servicios, aunque por supuesto, si tenemos un poco de fortaleza y tenacidad, podemos lograrlo nosotros mismos consultando información o leyendo bien lo que hacemos en el ordenador.

Actualizar gratuitamente mediante el software de Microsoft, un buen antivirus y no descargar ningún contenido de páginas extrañas, es lo único que necesitamos para mantener nuestro ordenador limpio y sin pagar nada.

Vía: GeekWire

¿Qué opinas de esta estafa a los usuarios de Microsoft que querían actualizar a Windows 10

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios