Facebook activará las encuestas en los directos

Facebook activará las encuestas en los directos

A partir de hoy, si haces un directo en Facebook, o simplemente estás de espectador, tendrás la oportunidad de usar las encuestas y votar entre las diferentes opciones que veas.

El tema encuestas en Facebook, no es nada nuevo. De hecho hace algunos meses Facebook introdujo las encuestas como opciones en los estados, además eran realmente útiles y fáciles de usar.

Facebook incluye las encuestas en los directos

Imagen - Facebook activará las encuestas en los directos

Pues sí, a partir de ahora, si eres empresa y tienes una Fan Page podrás realizar encuestas en los directos y los usuarios que estén viendo tu directo, podrán participar en la encuesta.

Estas encuestas recuerdan mucho a las de Twitter, ya que permite incluir diversas opciones, además el formato simple también es similar.

Las encuestas en los directos de Facebook aparecerán en la propia pantalla, nada de enlaces, sino que directamente se pulsará la opción que se quiera.

Por su parte, Facebook pone a disposición de las empresas una serie de informes donde aparecerá toda la información de la encuesta que se puso en el directo, como por ejemplo, los porcentajes, edad media, usuarios, etc.

Este hecho facilitará la puesta en marcha de ciertas acciones por parte de la marca que coloca la encuesta en el directo. Es decir si una empresa quiere sacar una línea de productos de papelería y el 90% dice "No", pues ya debería tomar ella su decisión.

Imagen - Facebook activará las encuestas en los directos

La cosa no queda ahí, sino que los resultados se pueden compartir con los seguidores de la Fan Page de Facebook. Pero mucho cuidado con la privacidad, ya que si habilitas la opción, podrás ver qué han votado otros usuarios, y ellos verán tu respuesta.

Ahora que ya conoces los planes de Facebook, y además eres una empresa y dispones de Fan Page, solo falta hacer un directo y probar las encuestas para ver qué opina tu comunidad sobre aquello que preguntes.

  • Ver Comentarios