Facebook Messenger ya permite usar varias cuentas y añade SMS

Facebook Messenger ya permite usar varias cuentas y añade SMS

Está claro que Facebook apuesta fuerte por la mensajería instantánea, no es solo la propietaria de WhastApp, sino que presenta continuamente novedades para Facebook Messenger. Las de hoy son muy interesantes, porque ahora Facebook Messenger ofrece soporte mulicuenta y para SMS en Android. Sin lugar a dudas, mejoras interesantes.

Está claro que no todo el mundo necesita usar dos cuentas en Facebook Messenger, pero para los usuarios que disponen de varios perfiles (famosos, empresas, organizaciones) resultará muy cómodo. Así que la multicuenta tiene sentido en un Messenger que cada vez apuesta más por el mundo profesional.

Por otro lado, ahora Facebook Messenger permite recibir y enviar SMS. Además, características como las pegatinas, los mensajes de voz o las localizaciones geográficas también funcionan sobre los mensajes de texto tradicionales. Por lo tanto, no necesitamos una aplicación específica en nuestro Android, podremos centralizar toda la mensajería con facilidad.

Por ahora Facebook Messenger no ofrece encargarse de los SMS por iniciativa propia, pero la podemos configurar de esa forma si lo deseamos. Desde los ajustes de Android iremos a "Aplicaciones", luego a "Configurar aplicaciones" y allí podremos escoger el programa que gestionará los SMS.

Imagen - Facebook Messenger ya permite usar varias cuentas y añade SMS

Facebook apuesta al máximo por Messenger

La verdad es que la red social quiere conseguir controlar el segmento de la mensajería instantánea. Está realizando maniobras dudosas para que instalemos Facebook Messenger, aunque también es verdad que poco a poco añade características interesantes. Desde luego, no se puede decir que los esfuerzos no tengan resultados, porque Facebook Messenger ya dispone de más de 900 millones de usuarios.

Con el soporte para varias cuentas y SMS en Facebook Messenger se avanza hacia el objetivo de que esta app se encargue de todas nuestras comunicaciones. Estamos ante mejoras interesantes, así que creemos que serán bien recibidas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Necesitabas la multicuenta y los SMS tradicionales en Facebook Messenger, o los ves un poco fuera de lugar?

13 trucos para Facebook Messenger

  • Ver Comentarios