Huawei P9 se actualiza a Android 7.0 Nougat oficialmente

Huawei P9 se actualiza a Android 7.0 Nougat oficialmente

Las actualizaciones del sistema operativo representan uno de los temas más críticos en un smartphone Android, y parece que Huawei es consciente de ello. El Huawei P9 ya se está actualizando a Android 7.0 Nogat de forma oficial en España, así que los usuarios no deberían dejar de pasar la posibilidad de poner al día su terminal.

Nosotros ya hemos analizado el Huawei P9, y nos parece un smartphone de lo más interesante. Ha sido el modelo estrella de la marca china durante el 2016, así que resulta normal que se haya apresurado a actualizarlo al nuevo Android 7.0 Nougat. Por su parte, el Huawei Mate 9, recientemente presentado por el fabricante, ya viene con esta versión del sistema operativo por defecto.

En su momento te explicamos las novedades más importantes de Android 7.0 Nougat, entre las que destacan el soporte para dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo, un sistema de ahorro de batería y mejoras en las notificaciones. Por supuesto, incluye distintos parches de seguridad, algo importante para mantener nuestro dispositivo a salvo.

Android 7.0 Nougat llega al Huawei P9 dentro de la nueva capa de personalización EMIU 5.0, que no solo retoca el aspecto de la versión original de Google, sino que añade distintas características adicionales, como una cámara mejorada, funcionalidades extra para el lector de huellas y optimizaciones del rendimiento.

Imagen - Huawei P9 se actualiza a Android 7.0 Nougat oficialmente

Android 7.0 Nougat ya está llegando a los Huawei P9 en España a día de hoy, pero debemos solicitarlo. Realizar la actualización es de lo más sencillo, aunque el sistema es diferente a otros teléfonos. Solo debes seguir estos pasos para hacerlo:

  1. Entramos en la app HiCare, que tiene que estar en la última versión disponible.
  2. En la sección "Servicio" iremos a "Actualización de la ROM".
  3. Desde allí será posible solicitar Android 7.0 Nougat.

Por ahora la actualización llega a los terminales libres, y más adelante se lanzará para aquellos vendidos por los operadores móviles, ya que requieren modificaciones adicionales.

Modelos como el Huawei P8 Lite 2017, que conocimos ayer, ya traen EMUI 5.0 con Nougat, así que imaginamos que todos los futuros smartphones de la marca vendrán con esta versión. Ahora que el Huawei P9 se está actualizando a Android 7.0 Nougat debemos aprovechar, porque siempre es bueno disponer del software más reciente.

¿Qué opinas de esta actualización? ¿Vas a instalar Android 7.0 Nougat en tu Huawei P9?

  • Ver Comentarios