Instagram cumple 6 años

Instagram cumple 6 años

Puede parecer que esta app, que se ha puesto de moda desde hace tiempo, es relativamente reciente, pero quizá te sorprendas. Instagram salió como app para iPhone el 6 de octubre del 2010, por lo que hoy Instagram cumple 6 años. Esta red social de fotografía se distinguió por optar por las fotos cuadradas, sobre las que podemos aplicar filtros. Y, a día de hoy, es un escaparate para todos los usuarios y marcas que quieren ser tendencia.

Unos meses después del lanzamiento, la app introdujo los hashtag para etiquetar los contenidos de las imágenes. Instagram tardó sobre año y medio en salir en Android, el principio era una exclusiva de iOS. En abril del 2012, Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares, con lo que la app cambió de dueños, pero sin integrarse apenas en la red social de Facebook.

A día de hoy Instagram supera los 500 millones de usuarios, aunque no se han proporcionado detalles concretos del número de usuarios por este sexto cumpleaños. Instagram tuvo problemas cuando, a finales del 2012, indicó que las fotos que se subieran a la app pasarían a ser de su propiedad. Tras la polémica creada, la compañía modificó esas condiciones.

Durante el 2013 llegaron novedades como la posibilidad de etiquetar a usuarios, y también un sistema de mensajería privada, que muchos exigían hacía tiempo. Para celebrar que Instagram cumple 6 años, se han compartido estas originales imágenes:

Imagen - Instagram cumple 6 años

En los últimos tiempos, Instagram ha cambiado su logo y ha escogido un diseño más sobrio para la app. Ha dejado de organizar las fotos de forma cronológica, y también ha aumentado la duración de los vídeos que permite subir. Por último, ante la gran competencia de su rival Snapcaht, recientemente ha creado las Instagram Stories, imágenes y vídeos que desaparecen en 24 horas.

Tras repasar brevemente la historia de Instagram por sus 6 años, solo queda desear que la red social de fotografía siga mejorando. Es probable que muestre más publicidad en el futuro, pues la monetización es un aspecto que tiene pendiente, pero seguro que también nos sorprende con otras novedades que valen la pena.

¿Qué opinas de este aniversario? ¿Sabías que Instagram ya ha cumplido los 6 años, o pensabas que era más reciente?

  • Ver Comentarios