7 mejores programas de IPTV para Windows

7 mejores programas de IPTV para Windows

Vamos a conocer los programas de IPTV para Windows más populares, que nos permitirán disfrutar de canales de televisión y programas online desde el PC. Una forma diferente de ver la TV, usando un streaming en directo en lugar de depender de la antena.

Ya hemos explicado a fondo cómo funciona la IPTV, un sistema que cada vez es más popular, pues nos da acceso a miles de canales de todo el mundo solo con una conexión a Internet. Por lo tanto, no necesitamos una antena de TDT, satélite o el decodificador de un operador, basta con acceso a la red.

Repasaremos los mejores programar para ver IPTV desde Windows, pues ya hemos recopilado las alternativas en otras plataformas: las apps de IPTV para Android, ya sea móvil o tablet, y también algunas apps de IPTV en televisores smart TV.

Kodi

Imagen - 7 mejores programas de IPTV para Windows

Kodi es un centro multimedia un tanto polémico, pues además de permitirnos reproducir nuestros vídeos, fotos y canciones, algunos add-ons (complementos descargables) creados por terceros incluyen contenidos con derechos de autor.

Por lo tanto, hemos de asegurarnos de usar Kodi solo con contenido IPTV legal, que podremos disfrutar online en directo desde la pestaña de "TV". Además, es posible hacer streaming de Kodi a un Chromecast para mandar la imagen de Windows a un televisor u otra pantalla.

VLC Media Player

Imagen - 7 mejores programas de IPTV para Windows

El popular VLC es probablemente el más completo entre los reproductores de vídeo para Windows, y entre sus capacidades se encuentra ver IPTV. No está optimizado para este objetivo, así que no es un programa para quienes consuman IPTV de manera asidua, pero sí nos puede servir perfectamente en ocasiones puntuales.

Desde este menú se puede abrir la URL (enlace) de una emisión de IPTV:

Medios -> Abrir ubicación de red -> [Introduce el enlace] -> Reproducir

Además, luego podremos reproducir con VLC en un Chromecast, por ejemplo, si queremos enviar el contenido del PC con Windows a un televisor de manera inalámbrica.

SimpleTV

Imagen - 7 mejores programas de IPTV para Windows

SimpleTV es uno de los programas para IPTV que se basan en el código de VLC, optimizado para ver televisión. La interfaz se ve bastante descuidada, en cambio, se adapta mucho mejor a las necesidades específicas de la IPTV en un PC con Windows.

El desarrollador de SimpleTV es de origen ruso, así que por defecto algunos ajustes se orientan a ese país, pero la interfaz por defecto viene en inglés, y será sencillo modificar la configuración.

ProgDVB y ProgTV

Imagen - 7 mejores programas de IPTV para Windows

Estamos ante dos versiones de programas IPTV con una buena interfaz, muchas funciones y disponibles en Windows, Android y iOS. En el caso de ProgTV, la descarga es gratis, y ofrece casi todas las funciones que el usuario medio puede necesitar.

ProgDVB tiene un precio a partir de 25 dólares, y añade muchos extras para los espectadores más exigentes. De hecho, el desarrollador hasta ofrece la posibilidad de adaptar las aplicaciones a las necesidades específicas de proveedores de IPTV.

Plex

Imagen - 7 mejores programas de IPTV para Windows

Plex siempre se había quedado algo atrás respecto a la IPTV, este centro multimedia se había cerrado a los complementos de terceros para alejar cualquier duda de su legalidad. Pero ahora el programa integra Plex TV, una plataforma propia de IPTV gratis y 100% legal, pues los canales se financian con publicidad.

Por lo tanto, no podremos dejar ya de lado Plex en el segmento de la IPTV, a pesar de que sea conocido sobre todo por su faceta de servidor multimedia para transmitir en una red local doméstica (desde un disco duro NAS con series y películas a un televisor, por ejemplo).

Tivify

Imagen - 7 mejores programas de IPTV para Windows

Tivify es una plataforma peculiar que tiene tres vertientes: un proveedor de IPTV gratis que incluye 80 canales en abierto, un servicio de grabación DVR de televisión en la nube y además un recomendador de contenido para Netflix, Disney+, HBO y demás servicios de pago.

Por otro lado, si queremos más canales aparte de los gratuitos, existe Tivify Premium con contenido adicional bajo suscripción.

Tivify no tiene programas para Windows o Mac, debemos usar el navegador, en cambio sí dispone de apps móviles y soporte para reproductores Chromecast, Amazon Fire TV y para los televisores smart TV de LG, Samsung o Android TV (Sony, Philips, Sharp y Panasonic, entre otros).

Extra: Pluto TV, Samsung TV Plus, Rakuten y más

Imagen - 7 mejores programas de IPTV para Windows

Aunque no son programas para Windows 10, no podemos cerrar la lista sin mencionar las plataformas de IPTV gratis basadas en publicidad, que han ganado muchísima popularidad en los últimos tiempos.

Tienen la ventaja de que son 100% legales, así que no sufriremos cortes inesperados. El catálogo de series, películas y programas no es tan bueno como Netflix o Disney+ (sin estrenos ni exclusivas), pero en muchos casos disponen de canales temáticos interesantes.

Eso sí, tampoco tenemos deportes en directo online (fútbol, tenis, Fórmula 1, Moto GP, etc.), ese contenido premium queda lejos del alcance de las plataformas IPTV gratuitas por el momento.

Algunas de las más populares son las siguientes:

  1. Pluto TV.
  2. Samsung TV Plus.
  3. Rakuten TV (solo determinado contenido).
  4. Rakuten Viki.

En conclusión, existen muchos programas de IPTV de calidad en Windows, y el ecosistema sigue creciendo a buen ritmo. La televisión online es cada vez más común, incluyendo canales o programas de TV en directo, así que las opciones para verla en un PC se han puesto a la altura.

Series y películas gratis

  • Ver Comentarios