7 trucos imprescindibles para Instagram Stories

7 trucos imprescindibles para Instagram Stories

Tenemos una lista de trucos imprescindibles para Instagram Stories y es que se trata de una de las funciones para publicar contenido en esta red social que más popularidad tiene. Hoy en día todos publicamos ese contenido efímero que tiene una duración de 24 horas, para compartir cosas que no necesariamente tienen el peso para quedar en nuestro feed de publicaciones.

Muchas veces también usamos las Stories de Instagram para promocionar otro tipo de contenido que realizamos y también para postear publicaciones de conocidos a quienes queremos impulsar de alguna u otra manera, pero el éxito de lo que allí publiques dependerá de cómo lo hagas y qué trucos consideres para hacerlo lo mejor posible.

Enlaces Instagram Stories

Imágenes verticales, siempre

Imagen - 7 trucos imprescindibles para Instagram Stories

Instagram no limita el uso de imágenes a un tipo de orientación, pueden ser horizontales ciertamente y la app se encargará de rellenar el resto del espacio con un fondo que combine con los colores predominantes en la imagen, pero la verdad es que son menos llamativos y las personas pasan más rápido de ese contenido.

Las publicaciones de Stories hechas con imágenes o vídeos verticales concentran más la atención de quien entra en el contenido efímero tienden a quedarse hasta el final.

En caso de que decidas utilizar imágenes o vídeo horizontal, entonces recomendamos que utilices elementos para decorar como pegatinas, textos y el resto de los elementos disponibles.

GIF: el arma secreta de los Instagram Stories

Imagen - 7 trucos imprescindibles para Instagram Stories

No existen Stories de Instagram que tengan GIF añadidos y no sean suficientemente populares. A todos les gustan estos elementos dentro de las publicaciones, porque casi siempre son divertidos, son muy virales y son divertidos… tanto que a veces podemos exagerar un poco con ellos.

Siempre podemos encontrar el GIF perfecto para la publicación que estamos realizando, por temática, básicos, para enlazar, ubicación y muchos más… bastará con pulsar sobre el menú de GIF y elegir entre los más populares o buscar en su enorme catálogo disponible.

Que las tipografías sean tus aliadas

Imagen - 7 trucos imprescindibles para Instagram Stories

Clásica, Moderna, Fuerte, Neón y Máquina de escribir… cada una de ellas tiene un estilo particular y transmite un mensaje diferente, dependerá de lo que quieras decir el modelo que elijas y el color que le añadas para que pueda funcionar.

Las Instagram Stories son el reflejo del estilo de tu cuenta y la tipografía que uses debe estar alineado con ello. Pero lo más importante de todo es la legibilidad del texto, por muy bonito que te parezca sino se lee bien, es mejor que lo cambies, porque siempre influirán todos los elementos de la publicación, desde el color del fondo, la imagen y el resto de los accesorios que coloques para no sobrecargar.

Adobe Spark: una alternativa que puede hacer magia

Imagen - 7 trucos imprescindibles para Instagram Stories

Si quieres publicar Stories de Instagram como un profesional, entonces puedes considerar el uso de una app sencilla e intuitiva, además de gratis, como es Adobe Spark. Está disponible en las tiendas de aplicaciones de los principales sistemas operativos móviles y es perfecta para crear contenido sencillo y rápido gracias a sus plantillas.

También puedes comenzar desde cero una publicación, con el formato de Stories puedes agregar fotos, fondos, elementos decorativos, textos, pegatinas y mucho más, luego puedes compartirlo directamente desde esta plataforma para no perder tiempo.

Así mismo hay otras apps parecidas que puedes considerar para crear tus Stories, como Canva o inShot que pueden ofrecerte funcionalidades muy parecidas y además podrás lograr contenido muy original.

  1. Descarga Adobe Spark para Android

descarga

  1. Descarga Adobe Spark para iOS

descarga

Guarda tus Stories… te pueden ser útiles

Imagen - 7 trucos imprescindibles para Instagram Stories

Desde hace algún tiempo, Instagram ha permitido que los usuarios pueden guardar sus Stories en su perfil, así no desaparecerá el contenido en 24 horas, como el resto del contenido efímero, sino que se pueden añadir en unas Stories destacadas que se ubican al comienzo del perfil y así las pueden visualizar en cualquier momento.

Esta funcionalidad es perfecta para quienes tienen un perfil de productos, negocios o que simplemente compartan información de importancia que puede ser necesaria en cualquier momento y puedes agruparlos dentro de un mismo icono, de esta manera quién pulse este botón podrá ver todo ese contenido almacenado.

Vincula tus posts en tus Stories

Quizás no todos podemos hacer lo del “swipe up", porque no tenemos un sitio web o porque no tenemos los suficientes seguidores para hacer eso, pero sí podemos llevar a quienes nos siguen a un post de nosotros que nos interese promocionar.

Es muy fácil hacerlo: elige un post de tu feed, luego pulsa en compartir, elige la opción de compartir en Stories y ya lo puedes hacer, una Story que puedes vincular y a la que además puedes añadir elementos.

Una paleta de colores, una marca, una identidad

Imagen - 7 trucos imprescindibles para Instagram Stories

Finalmente, entre los trucos imprescindibles para Instagram Stories hemos incluido un consejo si quieres hacer de tu Instagram una marca, además de considerar una tipografía que vaya con tu contenido, debes tener presente tu paleta de colores para publicar un Instagram Stories. Aunque ese contenido vaya a desaparecer, debes cuidar los elementos que la gente asocia contigo, eso pasa por los colores que utilizas.

Bastará con que entres en la paleta de colores desplegable y utilices los colores que previamente hayas elegido para tu cuenta, de hecho es algo que puedes poner en práctica en otras apps para preparar publicaciones, como Adobe Spark, tal como te recomendamos anteriormente.

  • Ver Comentarios