8 alternativas a los servicios IPTV que debes probar

8 alternativas a los servicios IPTV que debes probar

Ahora conoceremos algunas buenas alternativas a las listas de IPTV, pues en Internet disponemos de servicios de streaming que ofrecen contenido muy variado, gratis y 100% legal. Es decir, canales con series, películas, deportes y otros programas de televisión a través de IPTV.

Hemos explicado a fondo qué es y cómo funciona la IPTV, donde en un principio se ubicaban servicios de televisión de los operadores que proporcionan a través de la propia conexión de Internet que sus clientes tienen contratada.

Actualmente, al hablar de IPTV se suele pensar en listas M3U, W3U o Xtream con decenas o cientos de canales, que los usuarios obtienen de Internet. Es ahí donde vamos a plantear alternativas, porque estas listas muchas veces incluyen contenido sin permiso de los propietarios de los derechos de autor.

En cambio, existen servicios de IPTV gratis que se nutren de contenido legal, normalmente financiados con anuncios. No tendremos fútbol u otros deportes en directo, tampoco películas o series de estreno, pero sí muchas otras alternativas para entretenernos.

Pluto TV

Imagen - 8 alternativas a los servicios IPTV que debes probar

El popular Pluto TV es quizá el mejor de los servicios de televisión por Internet gratuitos que encontraremos. Dispone de decenas de canales temáticos, una interfaz intuitiva y aplicaciones para móviles, tablets, consolas, reproductores multimedia y smart TV.

Muchos de los canales de Pluto TV son exclusivos, básicamente reúnen uno o varios programas de una temática para crear un canal. Por lo tanto, son un falso directo, y parte del contenido también puede verse bajo demanda.

Entre sus ventajas está la gran variedad, que no hay muchos anuncios y que podemos empezar a ver la programación sin siquiera registrarnos.

Tivify

Imagen - 8 alternativas a los servicios IPTV que debes probar

La plataforma de Tivify reúne los canales de la TDT española (incluyendo autonómicos y locales), canales internacionales, otros temáticos y también con contenido premium adicional. Añaden posibilidades como rebobinar lo que estemos viendo, acceder a las emisiones recientes o grabar los programas en la nube.

Existe Tivify Free sin coste, y también las suscripciones Tivify Plus y Premium, que amplían las posibilidades de grabación, los canales disponibles o eliminan la publicidad, en función de la que escojamos. Sin olvidar la posibilidad de ver los canales directamente sin registrarnos.

TDTChannels

Imagen - 8 alternativas a los servicios IPTV que debes probar

En el caso de TDTChannels nos acercamos más a los servicios de IPTV estándar, con la diferencia de que las listas ya vienen predeterminadas. Recopilan cientos canales de televisión en abierto de todo el mundo, procedente en realidad de la emisión por Internet de las propias cadenas.

Al principio, TDTChannels se centraba en la TDT española, pero ahora ofrece también cadenas del resto de Europa, de Estados Unidos, Latinoamérica y de otros países de todo el mundo. La app está disponible en Android, iPhone y televisores Android TV, con una buena interfaz, sin anuncios y 100% gratis.

Rlaxx TV

Imagen - 8 alternativas a los servicios IPTV que debes probar

Rlaxx TV es otra de las alternativas gratis basadas en la publicidad, que ofrece series, películas, concursos, programas de cocina y una buena selección musical gracias a los canales de Vevo. Al igual que otros servicios IPTV, no necesita ni de un registro para empezar a ver la emisión

Disponemos de apps de Rlaxx TV en muchas smart TV de diversas marcas, también en dispositivos móviles, navegador web, consolas y reproductores multimedia. Con más de 100 canales y creciendo, es de las plataformas que más promete de cara al futuro.

Televisión por satélite online

Imagen - 8 alternativas a los servicios IPTV que debes probar

Es posible ver televisión por satélite en Internet gratis y sin CCCam, es decir, dentro de la legalidad. Para ello hay servicios como Photocall TV o IPTV-org que ofrecen decenas y hasta cientos de canales internacionales, muchos de ellos idénticos a los que sintonizamos a través de los satélites.

No vamos a tener los canales premium que algunas listas IPTV sí incluyen, pero será más sencillo ver el contenido, por solo requieren un navegador web, sea de escritorio, móvil o incluso en el televisor.

Plex TV

Imagen - 8 alternativas a los servicios IPTV que debes probar

En Plex TV también disponemos de canales temáticos muy variados, mucho más numerosos que en Pluto TV, porque no se filtran por país. Disponemos de cadenas en inglés, español y otros idiomas, gratis a través de la publicidad.

Plex TV es una plataforma a medio camino entre el streaming tradicional y los nuevos servicios de IPTV, diseñada como una extensión del servidor multimedia Plex (streaming en la red local del hogar), y que ahora ha tomado el protagonismo.

Samsung TV Plus

Imagen - 8 alternativas a los servicios IPTV que debes probar

Es el más limitado de estos servicios, pues apenas funciona en televisores, móviles y tablets Samsung, no en otras marcas. Dada la popularidad del fabricante, vale la pena mencionar Samsung TV Plus como otra app de canales gratuitos con un buen catálogo.

Disponemos de canales temáticos muy variados, siguiendo el modelo de IPTV visto en Pluto TV, sin necesidad de registro, y con una interfaz bastante cuidada. Por otro lado, también existe Xiaomi TV Plus como la alternativa del fabricante chino en sus televisores, cuya popularidad por ahora está lejos de Samsung TV Plus.

Alternativas online al cable

Imagen - 8 alternativas a los servicios IPTV que debes probar

Centradas sobre todo en Estados Unidos, hay abundantes plataformas destinadas a los "cord cutters", personas que quieren abandonar los caros y complejos servicios de televisión de pago convencionales.

Aconsejamos revisar todos los servicios de streaming alternativos a la televisión por cable en EE.UU., que incluyen algunos tan conocidos como YouTube TV, FuboTV o los dispositivos de streaming Roku.

Al final, existe bastante alternativas a la IPTV gratis y legales, por no hablar de otros servicios para ver series y películas gratis que también respetan los derechos de autor, sin dejar de lado la calidad.

10 mejores apps de IPTV para Android

  • Ver Comentarios