Duro golpe a la IPTV pirata: se acaba ver el fútbol gratis

Duro golpe a la IPTV pirata: se acaba ver el fútbol gratis

En un nuevo capítulo de golpes contra la piratería IPTV, ciertos usuarios no podrán volver a ver fútbol gratis, al menos de la manera en que lo hacían hasta ahora.

Ya vimos cómo una coalición anti-piratería acababa con canales IPTV de deporte ilegales, pero este caso no se queda atrás. Sigue leyendo para obtener más información al respecto y cómo te puede afectar en caso de que estés vinculado de alguna forma a estas acciones.

Si eres fan de la Premier League y la ves a través de medios "dudosos", puede que esto te interese pero no te alegre. Resulta que Sky, la cadena de televisión que tiene los derechos para emitir la Premier League, ha conseguido una orden judicial que le permite bloquear durante dos temporadas cualquier emisión IPTV pirata que retransmita partidos de esta liga inglesa.

Gracias a esta orden, Sky podrá pedir a las compañías de Internet su bloqueo sin ningún tipo de límite durante las temporadas 2023/24 y 2024/25. La compañía ya recibió una orden similar para la temporada 2019/20 y esta fue extendida a las dos siguientes temporadas, por lo que Sky lleva teniendo este permiso durante 6 años seguidos.

Recientemente, algo parecido ha ocurrido en Italia con la nueva ley que impone multas de 5.000 euros a los usuarios de IPTV pirata, así que los usuarios suscritos a estos servicios se están viendo cada vez con menos opciones.

Sin embargo, bien es cierto que los precios de los servicios de streaming legales no paran de subir, como es el caso de la última subida de DAZN. Si se modificaran las ofertas para hacerlas más atractivas a los usuarios, es posible que hubiera un descenso en la actividad de usuarios suscritos a servicios pirata.

Ahora que Sky puede bloquear servicios IPTV pirata, se acabó ver el fútbol gratis, salvo que encuentren alternativas similares. En caso contrario, tendrán que suscribirse a un servicio de streaming de pago.

82.000 suscriptores de IPTV se quedan sin servicio tras un gran golpe a la piratería

Vía: Financial Times

  • Ver Comentarios