¡Qué no te bloqueen WhatsApp! Podrían suspender tu cuenta

¡Qué no te bloqueen WhatsApp! Podrían suspender tu cuenta

Como puede que ya sepas,WhatsApp permite bloquear a aquellos contactos molestos que no dejan de acosarte por el cliente de mensajería, pero el hecho de que te bloquearan o bloqueases no tenía ningún efecto adicional, al menos no hasta ahora. WhatsApp podría suspenderte la cuenta si te bloquea demasiada gente.

WhatsApp no es la aplicación más utilizada del mundo, curiosamente, aunque sí es una de las más populares. Existe un gran número de alternativas, pero la mayoría de usuarios prefieren esta red social por su simplicidad, con la que podemos proteger rápidamente nuestra intimidad bloqueando a quien no nos interese. 

WhatsApp suspenderá la cuenta si te bloquean

Parece que Mark Zuckerberg y su equipo se están tomando enserio la privacidad en su reciente adquisición. WhatsApp, ahora parte de Facebook, está tomando prestadas algunas funcionalidades de la que hasta ahora sigue siendo la mejor red social del mundo, sobre todo en cuanto a seguridad y privacidad.

El éxito de WhatsApp es tal que cada vez más empresas de publicidad aprovechan este medio para enviar mensajes de spam a sus usuarios, dejando de lado los SMS. Una buena medida para combatirlos sería esta, suspender la cuenta de un usuario de WhatsApp cuando ha recibido un gran número de bloqueos.

Imagen - ¡Qué no te bloqueen WhatsApp! Podrían suspender tu cuenta

Zuckerberg también lo ha creído así y ya tenemos los primeros indicios de que esta medida será firme y estará disponible muy pronto en el popular cliente de mensajería.

Cuidado con el spam y los bloqueos

Pero esto no afectará solo a las empresas que utilizan esta vía para enviar publicidad. En un nivel más básico también nos podría ocurrir a nosotros si acumulamos un gran número de bloqueos de nuestros contactos, ya que todavía no se ha establecido qué limite debemos rebasar para que tenga lugar este hecho.

La mejor recomendación a seguir es utilizar el servicio con el fin para el que ha sido diseñado, comunicarse sin molestar al resto de usuarios y así evitar que te bloqueen por cualquier motivo.

Molestar no está bien visto, ni en WhatsApp, ni en la gigante red social de Mark Zuckerberg, así que debemos tener cuidado con lo que hacemos para no quedarnos sin este servicio que hoy en día parece imprescindible.

¿Qué te parece que WhatsApp bloquee tu cuenta si recibes muchos bloqueos? ¿Te parece una medida demasiado agresiva?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios