¿Qué es Uber?

¿Qué es Uber?

Seguro que has oído hablar de Uber, sobre todo en los últimos meses, aunque ahora se han calmado las aguas. Pero igual te preguntas qué es Uber, ya te adelantamos que tiene que ver con coches y cuenta con fieros competidores a nivel mundial.

Lo que busca Uber es ofrecer alternativas de movilidad a todos los ciudadanos, pero anteponiendo la calidad. Uber se caracteriza por usar coches de gama alta y servicios que se adapten a cada cliente

A diferencia de Cabify, Uber no es una startup española, sino que se fundó en California, pero su finalidad es la misma. Uber, en pocas palabras, es una aplicación móvil para alquilar coche privado con conductor.

¿Uber está en España?

Esta compañía de movilidad tiene presencia en diversas ciudades españolas y ya os hicimos un detallado resumen hace pocos días. En él pudimos ver que la compañía está presente en hasta 13 ciudades españolas diferentes.

Imagen - ¿Qué es Uber?

Desde hace no mucho, Uber ya acepta el pago en efectivo, aparte del electrónico. Lo cual abre la posibilidad de encontrar otro potencial cliente, aquellos que no hacen uso de tarjeta de crédito ni pagos móviles.

Como decíamos unos párrafos más arriba, existen otras empresas de movilidad como es Cabify. Esta tiene una menor presencia en nuestro país, pero hay quienes consideran que dispone de unas tarifas más razonables.

Sus principales competidores son la ya mencionada Cabify y el tradicional taxi, habiendo este último sector organizado una de las huelgas de transporte más sonadas de los últimos años.

Aunque finalmente Uber y el taxi terminaron aunando sus fuerzas en una misma dirección: en contra de otras empresas de movilidad que operan en las principales ciudades de España, alquilando coches sin conductor.

Ahora que ya sabes qué es Uber, que opera en España y cuáles son sus principales competidores, solo te falta descargar la app y aprovechar el descuento que te damos para tu primer viaje.

Web: Prueba Uber con 5 € gratis

Web: Prueba Cabify con 5 euros gratis - Código: pedrod1095

¿Has usado Uber alguna vez? ¿Qué prefieres, Uber o taxi?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios