Snapchat por fin elimina la reproducción automática de las historias

Snapchat por fin elimina la reproducción automática de las historias

Snapchat es una app que siempre apuesta por la innovación, así ha conseguido atraer a un número muy elevado de usuarios jóvenes. Sin embargo, en ocasiones, las propuestas de sus creadores no son demasiado bien recibidas. Y ahora Snapchat elimina la reproducción automática de las historias, una función que no gustaba demasiado.

La funcionalidad, conocida en inglés como Snapchat Story Auto Advance, nunca acabó de convencer. Las historias de Snapchat son pequeños vídeos que generan nuestros amigos con sus experiencias, y que solo se pueden ver durante 24 horas. Hasta ahora, si pinchábamos en una de las historias para verla, a continuación se reproducían las de otros contactos, aunque no tuvieran mucha relación entre ellas.

Aunque esto pretendía hacer que los usuarios pasaran más tiempo en Snapchat, la reproducción automática de historias provocaba que se nos mostrara contenido que no nos interesaba, o incluso que nos llegara a resultar molesto. Así que Snapchat Story Auto Advance se ha eliminado de la app.

Cuando veamos una historia, esta se reproducirá de forma individual. Sin embargo, Snapchat nos permitirá crear listas de reproducción a las que agregar las historias que nos interesen. Cuando hayamos escogido todas las que deseemos, podremos verlas todas juntas. Es decir, una mejora considerable del sistema.

Imagen - Snapchat por fin elimina la reproducción automática de las historias

Snapchat no para de presentar propuestas originales, como sus gafas de sol que graban vídeo, o la inclusión de minijuegos entre su contenido. La eliminación de la reproducción automática de las historias se ha empezado a probar en algunos usuarios de Android, pero en un tiempo llegará a todos los usuarios de Android y de iOS, así que solo hay que tener un poco de paciencia para recibirla.

Parece que Snapchat no tiene miedo a reconocer sus errores, y desactivar las historias que se reproducen automáticamente es un ejemplo. Pero seguro que tiene preparadas novedades, sobre todo después de que Instagram haya copiado algunas de sus ideas. ¡La batalla entre estas apps puede ser muy dura!

¿Qué opinas de este tema? ¿Te molestaba que las historias de Snapchat se reprodujeran por sí solas una detrás de otra?

  • Ver Comentarios