Soluciona los problemas con la actualización KB3124262 para Windows

Soluciona los problemas con la actualización KB3124262 para Windows

Ayer mismo hablábamos de la nueva actualización de Windows 10, la KB3124262, que introducía cambios importantes en el sistema operativo de Microsoft para acercarlo a lo que será Windows Redstone. A pesar de que todo sonaba muy bien, parece que ha "ocurrido algo inesperado" con esta actualización, ya que algunos usuarios están reportando problemas al instalarla, así que vamos a ver cómo podemos solucionarlos.

Microsoft ha lanzado la actualización acumulativa KB3124262 para todos los usuarios de Windows 10, pero parece que algo ha fallado. No es nada nuevo que una actualización de este estilo produzca errores, pero el mayor problema es el desconocimiento de dónde empezar a buscar, ya que como puede que sepas, la compañía no ofrece detalles de qué incluye cada actualización.

Problemas de reinicio con la actualización KB3124262

Muchos usuarios se han encontrado con varios errores antes y después de la instalación de la actualización KB3124262, y desde el foro de la Comunidad de Microsoft advierten que son problemas arrastrados de versiones anteriores.

La update KB3124262 produce un bucle en la instalación que provoca que los ordenadores de algunos usuarios se reinicien indefinidamente al no poder terminal la instalación, congelada en el 30% del progreso.

La única solución actualmente a ese problema es resetear manualmente y con ello intentar detener el progreso de instalación. Otra opción, aunque más arriesgada es volver a un punto anterior de restauración, ya que muchos usuarios no son capaces de detener este bucle. Estaremos a la espera de un fix definitivo.

Solución al Error 0X80073712

Si durante la instalación te aparecen mensajes de error, deberías probar alguno de estos dos métodos:

Método 1: SFC Scan 

1. Abre la terminal en modo administrador e introduce la instrucción:

sfc /scannow

2. Reinicia el ordenador.

3. Ejecuta Windows Update.

Método 2: Ejecutar la herramienta DISM.

1. Abre la consola en modo adminsitrador.

2. Introduce estas dos intrucciones una a una en la terminal:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

3. Reinicia el sistema.

4. Ejecuta Windows Update.

Esto soluciona, en un gran número de ocasiones, los problemas con la instalación de la actualización KB3124262.

¿Te ha dado problemas la actualización KB3124262?  Cuéntanoslo en los comentarios.

  • Ver Comentarios