Telegram desaparece de la App Store ¿qué ha ocurrido?

Telegram desaparece de la App Store ¿qué ha ocurrido?

Muchos usuarios no conocerán este hecho relevante porque ya tendrán la App instalada, pero otros se han encontrado la sorpresa. Recientemente Telegram ha desaparecido de la App Store ¿qué ha ocurrido?

Esto es con lo que posiblemente se hayan encontrado todos esos usuarios que han intentado descargar e instalar Telegram para iOS desde la App Store. Ahora mismo no se encuentra disponible en la tienda, la única forma de usarla sería en Android o a través de la web.

Tampoco Telegram X, una app también de los mismos responsables, ha visto cómo ha sido eliminada de la tienda de apps de Apple por motivos, de momento, desconocidos y que no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

Imagen - Telegram desaparece de la App Store ¿qué ha ocurrido?

Telegram no existe

Todo aquel usuario que ahora mismo quiera descargar Telegram desde la App Store por primera vez se encontrará con que, al realizar una búsqueda, no existe ninguna app llamada de esta manera en la tienda, cuando en realidad debería aparecer y en su lugar aparecen otras.

Efectivamente esto es así y comprobamos cómo Telegram no existe en la App Store. No se sabe a ciencia cierta el porqué de esta desaparición sin ningún tipo de aviso, motivo que solamente conocería Apple.

Imagen - Telegram desaparece de la App Store ¿qué ha ocurrido?

Mientras su gran rival WhatsApp sigue batiendo récords, la otra cara de la moneda está ahora del lado de Telegram ya que algo grave ha tenido que ocurrir para que esta aplicación haya sido eliminada sin ninguna explicación. No tendría que ver con funcionalidades de la app sino más bien posiblemente con el contenido que generan los usuarios.

Los usuarios que ya tengan Telegram descargada e instalada no tendrán problemas para seguir usándolo y chatear con sus contactos, no así aquellos que quieren probarla por primera vez o descargarla en su nuevo teléfono ya que no se encuentra disponible.

No sabemos si la desaparición de Telegram de la App Store es definitiva o temporal, aunque esto último sería lo más probable, lo que significaría que más pronto que tarde volviese a estar disponible en la tienda.

  • Ver Comentarios