Telegram está caído: fallos al enviar y recibir mensajes

Telegram está caído: fallos al enviar y recibir mensajes

¿Te funciona Telegram? Seguramente tu respuesta sea que no y es que ahora mismo Telegram está caído, por lo que hay fallos al enviar y recibir mensajes, aunque incluso puede llegar incluso a no cargarte la aplicación de mensajería cuando entres.

De momento no se sabe a que puede deberse este nuevo fallo que ha hecho que Telegram esté caído, pero no es la primera vez que ocurra ya que hace escasamente un mes, a finales del mes de junio, también hubo problemas que hicieron que dicha app dejara de funcionar.

Los fallos que experimenta Telegram en estos momentos no dejan de ser similares a los acontecidos en la última caída, no carga la aplicación y por tanto los usuarios ni pueden enviar y ni recibir mensajes de ninguno de sus contactos.

Imagen - Telegram está caído: fallos al enviar y recibir mensajes

Curiosamente, Telegram se ha caído en los últimos días para finalizar el mes. Es decir, que las caídas de esta aplicación de mensajería se han producido casi siempre después del día 25 de cada mes, lo cual no deja ser de una anécdota.

Telegram no carga

Si eres uno de los afectados, te darás cuenta rápidamente de los fallos en cuanto entres a Telegram. Desde el momento en que accedas te encontrarás con que la app no carga y se queda en el mensaje “actualizando” o “conectando”.

Además, en el caso de que puedas acceder a alguna conversación e intentes enviar algún mensaje a un contacto para comprobar el funcionamiento de la app, verás como aparece al lado del mensaje el icono del “reloj”, quedándose en espera a ser enviado.

Imagen - Telegram está caído: fallos al enviar y recibir mensajes

Es decir, que ni siquiera se llega a enviar lo que has escrito, sea un mensaje de texto o cualquier otro tipo de contenido multimedia. Por tanto, puede pasar un tiempo en ese estado y hasta que Telegram no vuelva a la normalidad, el mensaje no podrá ser enviado.

Eso significa que hay algunos fallos concretos que está ocasionando que Telegram no funcione y esté caído. Hasta esta hora no se sabe el por qué Telegram se encuentra caído, pero seguramente conozcamos más detalles a lo largo de los próximos minutos.

Por tanto, debes tener paciencia para ver si soluciona esta caída y estos fallos de Telegram al enviar y recibir mensajes puedan resolverse lo antes posible para que los usuarios puedan volver a usar la aplicación con normalidad.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

  • Ver Comentarios