Una cadena de WhatsApp advierte la nueva política de uso

Una cadena de WhatsApp advierte la nueva política de uso

Hace solo unos días que tuvimos la noticia de que WhatsApp va a empezar a compartir nuestros datos con Facebook. Pues bien, ahora una cadena de WhatsApp advierte respecto a la nueva política de uso. No se trata de un fraude, lo que expone el mensaje es real, si bien algunos usuarios pueden encontrar molesto recibir cadenas por WhatsApp.

El texto comienza detallando la situación a la que se enfrenta al usuario indicando: "Importante, en algún momento cuando accedáis al WhatsApp o actualizar a una versión nueva os va a pedir Aceptar la nueva política de uso." Y nos advierte de lo que hay que hacer de forma muy clara: "No le deis a aceptar, tenéis que darle a una flechita qué hay debajo a la derecha del Aceptar y aparecerá para quitar un tick de compartir la información entra Whatsapp y Facebook."

El mensaje, como es habitual en estas ocasiones, nos pasa a explicar qué ocurrirá si no le hacemos caso. "Si le dais a aceptar directamente todo lo que hagáis será compartido automáticamente con Facebook y otras posibles redes sociales de la compañía." Eso sí, en caso de que nos equivoquemos, nos indican que podemos enmendar el error: "Sí ya le disteis a aceptar hay solución."

Imagen - Una cadena de WhatsApp advierte la nueva política de uso

A continuación se nos explica el procedimiento que debemos realizar: "Alternativamente, una vez aceptes el cambio en los términos de uso, tendrás 30 días para dar este mismo segundo paso yendo a "Ajustes > Cuenta > Compartir información de mi cuenta", y rechazando compartir tus datos con la red social." Así que nos comenta con detalle lo que tenemos que hacer en estas circunstancias.

La cadena de WhatsApp finaliza con "Es bueno que compartas este mensaje con tus contactos para que la gente sepa las nuevas clausulas abusivas de WhatsApp." Si te han quedado dudas, nuestro tutorial explica explica de forma visual cómo evitar que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook. Debe quedar claro que este texto, aunque pueda resultar molesto, no es un bulo, sino que lo que comenta es cierto.

La cadena de WhatsApp que advierte la nueva política de uso sin duda se extenderá mucho. Conociendo a Facebook, tenemos dudas de que se conforme con quedarse sin los datos de los usuarios de WhatsApp, una empresa que le costó muy cara pero, ahora mismo, esto es lo que debemos hacer para cuidar nuestra privacidad.

¿Qué opinas de esta cadena? ¿Le vas a hacer caso, o no te importa que WhatsApp comparta tu información personal con Facebook?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios