WeRule quiere ofrecerte viajes gratis en Cabify a cambio de tus datos

WeRule quiere ofrecerte viajes gratis en Cabify a cambio de tus datos

¿Te imaginas obtener servicios gratuitos a cambio de entregar tus datos privados? Es lo que se plantea Cabify, ya que podría empezar a ofrecer viajes gratis a cambio de tus datos privados.

Las dos empresas detrás de esta suposición son Cabify y PrivacyCloud. Esta última es una empresa española que ha desarrollado WeRule, una app móvil encargada del trueque entre servicios y datos privados.

Puede parecer una estrategia muy sucia, pero si lo miramos fríamente, y tal y como ya dijimos en un post, las principales empresas tecnológicas del mundo conocen mucha información sobre nosotros.

Así que tras tener esto claro, no es de extrañar que se quiera hacer negocio con nuestros datos pero siempre dando algo a cambio, en este caso viajes gratis con Cabify.

Viajes gratis con Cabify a cambio de tu estado civil, edad, gustos, etc.

Imagen - WeRule quiere ofrecerte viajes gratis en Cabify a cambio de tus datos

Cabify está negociando con PrivacyCloud los términos y condiciones para que este trueque llegue a buen fin. De hecho, Movo, el servicio de motos compartidas de Cabify, ya forma parte de la plataforma donde se reciben viajes gratis a cambio de los datos privados.

Pero no es la única, ni lo será. Spotify, la plataforma líder de streaming musical, también forma parte de este negocio de trueque entre servicios gratis a cambios de datos privados. De esta forma los usuarios que decidan entregar cierta información, pueden beneficiarse de hasta un mes gratis de Spotify.

Como decíamos, no será la única en entrar a formar parte de WeRule. Es más, Netflix también formó parte en este curioso trueque.

La idea es clara, ofrecer viajes gratis con Cabify a cambio de entregar nuestros datos privados. De momento es solo una idea, pero parece estar cogiendo forma de cara a un futuro cercano.

Nuestros datos siempre han sido la moneda de cambio al "gratis"

Imagen - WeRule quiere ofrecerte viajes gratis en Cabify a cambio de tus datos

Siempre se ha hablado de la importancia de proteger nuestros datos en Internet, y más después de los huracanes que han golpeado a Facebook y a los miles de millones de usuarios de la red social a lo largo de todo el 2018.

Como también siempre se ha dicho, que lo gratuito tiene un precio y ese precio eres tú, es decir, tus datos privados.

Desde PrivacyCloud, la madre de WeRule, cuentan que poco a poco irán ampliando el número de empresas que formen parte de su plataforma para ofrecer servicios gratuitos a cambio de tus datos privados.

Sabemos que la publicidad es casi la principal fuente de ingresos de muchas grandes tecnológicas en la actualidad. Pero cuando ellas deciden colocar esa publicidad, lo hacen enfocándolo a perfiles no concretos. Por eso, en el caso en el que sea el usuario el que da su consentimiento para el uso de su información privada, la publicidad es mucho más eficaz.

De ahí la importancia real que se esconde tras WeRule. Ya que las empresas que quieran hacer uso de la información de los usuarios con los que cuenta WeRule, deberán pagar una cantidad de dinero a esta ya que ella sí tiene el consentimiento y el permiso de uso de esa información.

Imagen - WeRule quiere ofrecerte viajes gratis en Cabify a cambio de tus datos

Desde WeRule afirman que acceder a la información a través de ellos para poner publicidad es un proceso mucho más directo, ya que de otra forma existen intermediarios.

WeRule dice cumplir a la perfección el Reglamento General de Protección de Datos, ya que los usuarios tienen siempre a su disposición toda la información. Ese mismo Reglamento que tantos titulares ha dado en 2018.

Ahora que ya conoces todos los detalles detrás de WeRule, y los planes de futuro que está preparando junto a Cabify, solo falta esperar para que sea una realidad el hecho de disponer de viajes gratis a cambio de tus datos privados.

¿Qué opinas de los viajes gratis en Cabify a parte de tus datos? ¿Aceptarías servicios gratis sabiendo la realidad?

Vía: Vozpópuli

  • Ver Comentarios