WhatsApp para Windows 10, pronto para descargar en la tienda

WhatsApp para Windows 10, pronto para descargar en la tienda

Microsoft está haciendo una gran apuesta con la compatibilidad de las aplicaciones más famosas y más utilizadas para que funcionen en su sistema operativo, en este caso llega WhatsApp para Windows 10, luego de que la propia empresa realizara anuncios parecidos para otras apps durante la conferencia para desarrolladores Build 2017 en días pasados.

Microsoft ya había señalado que la Windows Store contaría con la app iTunes de Apple para la descarga en su sistema operativo, también anunció que Spotify estará disponible para la descarga de los usuarios, una noticia que ofrecieron al comienzo de este mes, pero otra gran aplicación de escritorio está llegando a la tienda de Windows: WhatsApp.

Recientemente se pudo ver listado a WhatsApp en la Windows Store, lo que es un indicativo claro de que muy pronto la aplicación estará disponible para Windows 10. Algunos usuarios incluso ya han podido probar la aplicación, y han revelado que se trata solamente de la app clásica de escritorio de la empresa, que es un contenedor web para WhatsApp Web, una herramienta de la que debes tener mucho cuidado por los peligros que asechan si la dejas abierta en otro sitio.

Imagen - WhatsApp para Windows 10, pronto para descargar en la tienda

Ventajas de WhatsApp para Windows 10

Sin embargo los atributos de potencia en la aplicación WhatsApp de escritorio son claros: permite desde compartir fotos, videos, documentos hasta hacer muchas otras actividades usando que regularmente hacemos desde el móvil, incluso mejor, cosas que desde el smartphone suelen ser mucho más complejas.

Pero aún todo no es perfecto, el usuario todavía necesita de su teléfono conectado a la red para que la aplicación funcione normalmente, por lo que no existe ningún tipo de autonomía en ese sentido, ya que continúa siendo una extensión a gran pantalla de los que vemos en nuestros terminales.

Un aspecto que destacan quienes han podido probar la aplicación es que WhatsApp para Windows 10 posee iconos predeterminados de Segoe MDL2, en lugar de los utilizados por WhatsApp Web, algo bastante agradable porque suelen ser más bonitos.

No está claro en qué momento llegará de manera oficial WhatsApp para Windows 10, pero tras el anuncio oficial debe ser un paso que no tardará demasiado.

  • Ver Comentarios