WhatsApp ya permite dibujar en las fotos además de otras grandes novedades

WhatsApp ya permite dibujar en las fotos además de otras grandes novedades

WhatsApp llega a una nueva versión oficial en Google Play y ya tiene nuevas funcionalidades activas para todos. Desde hoy la nueva actualización de WhatsApp permite dibujar en las fotos además de otras grandes novedades.

Prácticamente todas las nuevas características que trae WhatsApp hoy son conocidas puesto que las habíamos visto en las distintas versiones beta que se han ido lanzando en las últimas semanas, como suele ocurrir habitualmente.

Llegan las menciones en grupos

Una de las nuevas funcionalidades de las que os hablamos la semana pasada es la posibilidad que habrá ahora de mencionar a usuarios dentro de los grupos de WhatsApp. Mediante la escritura del símbolo @ más el nombre del contacto, podremos enviar un mensaje a ese usuario determinado para que sepa que va dirigido a él.

Es especialmente cómodo cuando tenemos grupos con muchas personas y tan solo queremos enviar el mensaje a un usuario concreto, de esta manera las menciones cobran protagonismo notificando a aquellos a los que se les han enviado el mensaje.

Imagen - WhatsApp ya permite dibujar en las fotos además de otras grandes novedades

Recuerda utilizar el símbolo “@” + nombre contacto, incluso no hace falta que escribas todo el nombre puesto que tan solo con escribir la primera o segunda letra ya puedas elegir en la lista el contacto al que quieres dirigirte.

Invitaciones a grupos mediante enlaces

Otra de las características de la que también hicimos mención hace algunos días es la posibilidad que tendremos ahora en WhatsApp de poder enviar invitaciones a contactos mediante enlaces a participar en un grupo concreto.

Imagen - WhatsApp ya permite dibujar en las fotos además de otras grandes novedades

Es especialmente útil porque una vez creado el enlace todo aquelque lo conozca podrá acceder a el sin ningún tipo de problemas y de forma más rápida, ya que nos ahorra tiempo tener que buscar el contactos manualmente para añadirlos.

Eso sí, debes saber que cualquier de los integrantes puedes enviar dicho enlace por lo que debes tener especial cuidado ya que igual no interesa tener a gente concreta en algún grupo concreto en el que estemos. Tienes la posibilidad de unirte mediante NFC, una captura al código QR o a través de enlace.

Texto y stickers en las fotos

Es la última novedad de la que también os dimos información hace algo más de tiempo. En la nueva versión de WhatsApp disponible en Google Play será posible a partir de ahora editar las fotografías que enviamos a nuestros contactos.

Imagen - WhatsApp ya permite dibujar en las fotos además de otras grandes novedades

Esas fotos podrás personalizarlas con stickers, texto, emoticonos, podrás recortarlas, etc. Es algo muy similar a lo que se puede hacer en Snapchat pero ahora lo podrás hacer cuando envíes cualquier foto a un amigo o contacto de WhatsApp.

Otras novedades que añade WhatsApp

A pesar de que las tres anteriores son las más importantes, hay alguna actualización algo menor que también incluye la nueva versión de WhatsApp. Por ejemplo, la posibilidad de enviar emoticonos de un mayor tamaño cuando enviamos uno solo y disminuyendo su tamaño conforme vayamos enviando más de forma seguida.

Imagen - WhatsApp ya permite dibujar en las fotos además de otras grandes novedades

Por lo pronto esto es lo que trae la nueva versión de WhatsApp que como ves son novedades importantes. También es cierto que te serán familiares si tenías la versión beta de WhatsApp instalada pero para la mayoría de usuarios son funcionalidades nuevas que podrán usar y disfrutar en cuanto actualicen la aplicación en Google Play.

¿Qué te parecen las novedades de WhatsApp?

  • Ver Comentarios