Windows se actualiza para solucionar importantes fallos de seguridad

Windows se actualiza para solucionar importantes fallos de seguridad

La seguridad informática es un tema al que debemos prestar atención tanto los usuarios como las compañías tecnológicas, así que no nos sorprende que Windows sea actualizado para solucionar graves fallos de seguridad. Desde el martes pasado se están enviando a los usuarios una serie de parches que deben instalar para mantenerse a salvo.

Pues bien, son 14 parches los que han llegado a Windows, y uno de ellos no solo resulta muy necesario, sino que viene con polémica. Google encontró en Windows un error con nombre CVE-2016-7255 el pasado 21 de octubre, y normalmente hubiera dado a Microsoft 90 días para corregirlo antes de hacerlo público. Pero en esta ocasión consideró que el tema era muy urgente, y a los 10 días lo publicó, sin que estuviera solucionado.

Microsoft no cree que esta forma de actuar fuera correcta ya que podría poner a sus usuarios en peligro pero, de todas formas, se puso a trabajar en la corrección. Esta vulnerabilidad ya estaba siendo aprovechada por grupos de ciber delincuentes rusos, por eso resultaba prioritaria corregirla. Así que los parches están llegando a los usuarios, aunque algunos se encuentran dificultades para instalarlos de forma correcta.

Este problema afecta desde Windows Vista hasta Windows 10, aunque la versión Anniversary Update (la más reciente) se libra de él. Como cualquier otra actualización, y más aún una de seguridad, resulta importante instalarla lo antes posible.

Imagen - Windows se actualiza para solucionar importantes fallos de seguridad

Junto a este error, que es claramente el más importante, Microsoft ha solucionado otros problemas de Windows. De los 14 parches lanzados, 6 de ellos se consideran críticos, así que ya vemos que no debemos pasar por alto estas actualizaciones. Aunque la empresa trabaja en Windows 10 Creators Update para marzo del 2017, no se olvida de las versiones anteriores.

Estas actualizaciones que corrigen fallos de seguridad en Windows no suponen una novedad, todos los primeros martes de cada mes llegan nuevos parches. Eso sí, lo que resulta poco habitual es que haya que arreglar una vulnerabilidad que ya se esté usando en ataques reales y que, además, haya sido descubierta por un competidor de Microsoft como Google.

¿Qué te parece este tema? ¿Te preocupa la seguridad de Windows, o crees que con las actualizaciones que realiza Microsoft los riesgos son mínimos?

  • Ver Comentarios