Windows 10 se podrá adquirir en un pendrive

Windows 10 se podrá adquirir en un pendrive

Muchos portátiles, e incluso sobremesa, ya no incluyen lector de DVDs ya que este tipo de almacenamiento se está quedando desfasado. Por ello, Windows 10 viene preparado para los usuarios con ordenadores más modernos y también se vendería en pendrives o memorias USB.

Así los usuarios podrán comprar una licencia de Windows 10 de forma online con descarga, a través de DVD o con un pendrive. Además como los pendrives ofrecen mayor capacidad vendrán con Windows 10 de 32 y de 64 bits.

Otra gran ventaja de los pendrives es que son mucho más resistentes y algo más rápidos a la hora de copiar archivos, ahorrándonos tiempo en la instalación. Así Windows 10 tardaría solo 20 minutos en instalarse en ordenadores modernos y hasta una hora en los más antiguos.

El precio de Windows 10 para los usuarios que lo adquieran en pendrive sería el mismo. Es decir, 135 euros para la versión de Windows 10 Home como se acaba de confirmar.

Recordemos que los DVD o pendrives con Windows 10 incorporan el sistema operativo y la licencia impresa en un papel para que podamos introducirla cuando se nos pida. La licencia es única para cada ordenador mientras que la versión de Windows 10 incluida es única para todos.

De todas formas cabe recordar que podemos grabar fácilmente una ISO descargada de Windows 10 en un pendrive e instalarlo sin problemas, siempre que contemos con una licencia.

Imagen - Windows 10 se podrá adquirir en un pendrive

De momento Microsoft no ha confirmado la disponibilidad de Windows 10 en pendrives o memorias USB aunque se ha filtrado un documento donde se detalla la existencia de estas versiones.

Habrá que ver si están disponibles en todos los países y se pueden adquirir tanto online como en tiendas físicas. El día 29 de julio conoceremos todos los detalles sobre Windows 10, fecha en la que estará disponible oficialmente.

Vía: WinFuture

  • Ver Comentarios