Windows 10 sigue creciendo y ya supera a Windows 8.1

Windows 10 sigue creciendo y ya supera a Windows 8.1

La verdad es que Windows 10 se trata de un buen sistema operativo, que aportó numerosas novedades, aunque no todas ellas se encontraban todo lo pulidas que deberían. Pues bien, hoy tenemos nuevos datos que confirman que Windows 10 sigue creciendo, y ya supera a Windows 8.1. Eso sí, respecto a Windows 7 le queda muchísimo por avanzar.

Los datos que presentamos pertenecen a las estadísticas globales que la firma de análisis StatCounter realizó para el mes de enero del 2016. Se basan en las cifras de navegación web, por los que los ordenadores sin conexión no se tienen en cuenta. La gran novedad es que Windows 10 consigue un 13,65% frente al 11,67% de Windows 8.1. Respecto a Windows 8, que ya no tiene soporte, se queda en un 3,15%.

El sistema dominante se trata de Windows 7, con un abrumador 46,66% de cuota de mercado en enero del 2016. Aunque Windows 10 siga creciendo, la mala noticia es que un sistema tan obsoleto e inseguro como Windows XP logra un 7,98%, no muy lejos del 9,03% que consigue OS X, el software de los Mac.

Así que Windows 10 sigue creciendo, y ya supera a Windows 8.1, pero lo mejor es que veamos las cuotas de mercado en la gráfica que ha elaborado StatCounter para hacernos una idea de lo que representan estos números:

Imagen - Windows 10 sigue creciendo y ya supera a Windows 8.1

Windows 10 crece a buen ritmo

Hace poco leíamos que Windows 10 alcanzaba los 200 millones de usuarios, porque Microsoft está siendo muy agresiva con su promoción... ¡hasta nos avisa dos veces al día de que debemos actualizar ! Pues bien, parece que sus esfuerzos están dando resultados, y el ritmo de adopción es alto.

En los seis primeros meses de vida de Windows 10 ha conseguido una cuota de mercado del 13,65%, muy superior al 5% de Windows 8 en ese tiempo, y similar al 13,5% de Windows 7. Es decir, que Windows 10 parece funcionar bien, pero tardará muchos meses todavía en acercarse a Windows 7. Da la impresión que los ambiciosos planes de Microsoft no van como esperaba, a pesar de que permite actualizar el sistema operativo sin coste.

De todas formas, no podemos olvidar que los datos de StatCounter no son oficiales, pero representan una referencia muy fiable cuando no disponemos de otras fuentes. Desde luego, a la propia Microsoft no le interesa en exceso ofrecer determinados detalles, porque Windows 10 va bastante bien, pero no tanto como le gustaría.

¿Qué opinas del crecimiento de Windows 10? ¿Ves normal que haya superado a Windows 8.1, o tú preferías el anterior sistema operativo de Microsoft?

  • Ver Comentarios