Atento porque una actualización para Windows 11 está rompiendo el WiFi, lo que está ocasionando problemas de conectividad a los afectados, aunque no parece que está afectando a todos los dispositivos que han instalado ese parche, pero es un problema bastante importante.
Se han comenzado a generar discusiones en distintos foros de Internet acerca de esta incidencia, en la que se menciona que la actualización KB5033375 para Windows 11 está siendo la causante de problemas de conectividad en ciertos dispositivos.
Parece ser que está afectando a las redes inalámbricas profesionales, no así a la conectividad general que permite, por ejemplo, que tu ordenador pueda conectarse a tu red WiFi personal, por lo que los que están notando problemas son principalmente los usuarios empresariales.
De hecho, como usuario doméstico no deberías tener problemas en tu WiFi tras instalar la actualización KB5033375 que mencionamos anteriormente, solo si en algún momento haces uso de redes empresariales WiFi como ubcprivate, eduroam o alguna más.
Concretamente, los problemas de conectividad están localizados en Windows 11 en la versión 22H2 y 23H2. Sin embargo, aunque esta actualización está disponible también para Windows 10, de momento no hay reportes que confirmen estos problemas de conectividad en este sistema.
Desinstalar la actualización, una solución temporal
La solución temporal para resolver los problemas que ocasiona la actualización KB5033375 en el WiFi es su desinstalación, y hacer lo mismo con la actualización KB50532288, que está relacionada con la anterior y que también podría estar interfiriendo y ocasionando la incidencia.
En tu equipo con Windows 11, sigue estos pasos:
- Abre Windows Update en tu PC.
- Baja hacia abajo y entra en “desinstalar actualizaciones”.
- Ahora, en la nueva ventana que se abre, busca en el listado las actualizaciones KB50532288 y KB5033375, bastaría con hacer clic derecho sobre ellas y pulsar sobre la opción “desinstalar”.
- Por último, para que los cambios surtan efecto es recomendable reiniciar tu ordenador.
Los afectados por este problema de WiFi tras la instalación de dichas actualizaciones deberían ver que sus problemas de conectividad deberían estar solventados y podrían usar las redes empresariales WiFi sin problemas de conexión, como siempre ha sucedido hasta el momento.
Es probable que más adelante Windows Update vuelva a mostrar las actualizaciones como instalables, no deberías instalarlas porque volverán a dar problemas con el WiFi, así que desactiva Windows Update durante unos días hasta que Microsoft ofrezca una solución.
Esta no es la mejor solución porque no te llegarán otras actualizaciones importantes, por eso es aconsejable dejarlo desactivado durante solo unos días. Seguramente Microsoft termine lanzando alguna actualización nueva que solvente estos problemas, y cuando eso ocurra ya podrías volver a habilitar Windows Update.
De momento, lo único que puedes hacer si la actualización causa problemas en el WiFi es desinstalar las actualizaciones KB50532288 y KB5033375 y esperar a que Microsoft lance nuevos parches que solventen estos problemas muy concretos que están afectando a Windows 11.
Windows: cómo actualizar a la última versión
Vía: Bleeping Computer
- Ver Comentarios