Facebook obliga a instalar Facebook Messenger

Facebook obliga a instalar Facebook Messenger

Facebook obligará a los usuarios a descargar e instalar Facebook Messenger en el móvil. Los usuarios de la red social que quieran enviar y recibir mensajes tendrán que instalar su app de mensajería instantánea en iOS o Android.

La apuesta por Facebook Messenger sigue siendo fuerte a pesar de haber comprado WhatsApp. A los usuarios no les bastará con instalar la app de Facebook sino que tendrán que instalar Facebook Messenger para poder chatear.

Tan solo se libran de esta obligación los tablets, los dispositivos con Windows Phone y algunos terminales de gama baja con Android.

Desde Facebook aseguran que se trata de una medida para ofrecer una mejor experiencia en el móvil. Aunque sería lógico pensar que por qué no integran la app de Facebook Messenger dentro de la propia app de Facebook.

En cualquier caso la app de Facebook Messenger es incluso mejor que WhatsApp. Por ejemplo, permite chatear con amigos de Facebook y con contactos que tengamos su número aunque no seamos amigos en la red social. También tiene disponible una función de llamadas de voz gratuita entre usuarios.

Imagen - Facebook obliga a instalar Facebook Messenger

Facebook Messenger a diferencia de WhatsApp se puede usar en cualquier dispositivo incluido el ordenador, desde la página web de Facebook ya que el cliente para Windows fue eliminado. También es posible conectarse a Facebook desde Skype.

La interfaz de Facebook Messenger es cada vez más simple pero a la vez es muy funcional. Tanto que en las próximas versiones de WhatsApp veremos que se empiezan a parecer mucho.

  • Ver Comentarios