Galaxy S9 vs Galaxy S9 Plus: ¿Cuál comprar?

Galaxy S9 vs Galaxy S9 Plus: ¿Cuál comprar?

Hasta ahora hemos podido comparar el S9 Plus con un móvil de su competencia, hemos comparado también el S9 con su generación anterior y ahora corresponde enfrentar al Galaxy S9 vs Galaxy S9 Plus, y es que aunque son dispositivos hermanos existen elementos que los separan.

Sabemos que tanto el Samsung S9, como el Galaxy S9 Plus, comparten muchos elementos de diseño, prestaciones y funciones… pero sin duda por algo se trata de dos versiones distintas y es lo que revisaremos en esta comparativa del Galaxy S9 vs Galaxy S9 Plus que nos ayudará a decidir cuál comprar.

Diseño y pantalla

Imagen - Galaxy S9 vs Galaxy S9 Plus: ¿Cuál comprar?

En apariencia frontal y trasera se trata del mismo diseño, al menos casi totalmente, vemos un panel frontal con biseles muy pequeños y bordes curvos, cámara frontal y escáner de iris y rostro, en la parte trasera la cámara y justo debajo de ella el lector de huellas.

La diferencia hasta este punto en la comparativa del Galaxy S9 vs Galaxy S9 Plus es que el terminal más grande posee un doble sensor trasero y el más pequeño uno solo, pero de ello hablaremos más adelante.

Elementos básicos de diseño que los diferencian, ya que aunque comparten el mismo grosor de 8.5 milímetros, el S9 Plus es un poco más alto y ancho con 158.1 x 73.8 milímetros, mientras que el S9 tiene 147.7 x 68.7 milímetros.

En cuanto a la pantalla, la calidad es la misma pero diferentes tamaños: el Galaxy S9 posee un panel de 5.8 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD+ de 2.960 x 1.440 píxeles y el S9 Plus cuenta con un panel de 6,2 pulgadas con las mismas características de su hermano menor.

En lo único que se separan es en la cantidad de pixeles por pulgada, pero ciertamente sí se trata de un elemento decisivo al momento de comprar uno de los modelos.

Rendimiento

Imagen - Galaxy S9 vs Galaxy S9 Plus: ¿Cuál comprar?

Entramos en la parte de la comparativa en la que comienzan a verse las diferencias. Aunque ciertamente ambos terminales comparten el mismo procesador, se trata del chip Exynos 9810, 10 nm, 64 bits y ocho núcleos para el mercado europeo, en el caso del S9 viene soportado por 4GB de RAM, mientras que para el S9 Plus son 6GB de memoria RAM.

En cuanto al almacenamiento interno es igual para el Galaxy S9 como para el Galaxy S9 Plus, están disponibles en 64GB, en ambos casos con soporte para microSD hasta 400GB.

Imagen - Galaxy S9 vs Galaxy S9 Plus: ¿Cuál comprar?

La batería también varía un poco entre ellos, el S9 cuenta con una capacidad de 3.000 mAh y el S9 Plus de 3.500 mAh, eso significa al menos 4 horas de diferencia en cuanto a la autonomía con una sola carga y una diferencia notable al momento de decidir cuál comprar.

Ambos terminales vienen con lector de huellas, escáner de iris y rostro, conectividad LTE, WiFi, Bluetooth, GPS y NFC; además el sistema operativo en ambos casos es Android Oreo.

Cámaras

Imagen - Galaxy S9 vs Galaxy S9 Plus: ¿Cuál comprar?

En esta comparativa para decidir cuál móvil comprar hemos visto que los abismos también se abren en este aspecto de la fotografía. Los dos teléfonos tienen sensores traseros de 12 megapíxeles con apertura variable de f/1.5 y f/2.4.

La diferencia está en que el S9 viene con uno solo sensor y el S9 Plus posee dos; eso significa que el móvil más robusto puede tomar mejores fotografías y realizar, por ejemplo el efecto bokeh por lente, mientras que el terminal básico lo hace digitalmente.

La cámara frontal es un sensor de 8 megapíxeles en lo dos casos, con apertura focal de 2.2. La cámara trasera en ambos móviles tiene la capacidad de grabar en cámara lenta a 960 fps.

Precio y disponibilidad

Imagen - Galaxy S9 vs Galaxy S9 Plus: ¿Cuál comprar?

La diferencia entre los dos terminales es de 100 euros y eso marca ya una tendencia de cuál comprar si se trata de presupuesto, el S9 tiene un precio de 849 euros y el S9 Plus tiene un precio 949 euros.

Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus, ¿cuál merece la pena comprar?

Imagen - Galaxy S9 vs Galaxy S9 Plus: ¿Cuál comprar?

Al hacer la comparativa hemos podido ver que hay algunos elementos, que si bien no son fundamentales, le añaden valor agregado al terminal más robusto y le convierten en la opción ideal para saber cuál comprar.

La decisión de comprar cualquiera de los modelos se basa en el presupuesto, porque si tienes uno 100 euros más merece la pena invertirlos por un poco más de pantalla, una doble cámara y un par de GB más de memoria RAM que nunca sobran.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S9 / S9 Plus (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S9 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios