Huawei P Smart Z sería el primer smartphone con cámara pop-up de la marca

Por Sofía Pacheco |

Se habla de futuro a corto plazo, pero aún no hay fecha para el Huawei P Smart Z, el cual, sería el primer smartphone con cámara pop-up de la marca china.

Cuando se trata de innovar, parece que ninguna bombilla se enciende sobre las cabezas de los fabricantes de smartphones, pero tras el inicio de camino que ha hecho Oppo y Vivo, parece que Huawei quiere sumarse a la marcha por el sendero de las cámaras pop-up.

Huawei P30 Lite llega a España con los auriculares FreeBuds Lite de regalo

Antes de entrar al asunto, debemos recordar que Honor es la hija de Huawei y que Honor sí cuenta con un móvil con cámaras pop-up, pero este hecho no influye en nada en lo que respecta a la marca de Huawei que es la matriz. Dicho esto, el Huawei P Smart Z sería el primer smartphone con cámara pop-up de la marca.

Imagen - Huawei P Smart Z sería el primer smartphone con cámara pop-up de la marca

Este, no tan pequeño nuevo smartphone, supuestamente está en la puerta del horno y a punto de saltar al mercado de forma oficial, o eso es lo que cuentan desde MobielKopen.

Huawei P Smart Z, especificaciones técnicas

  1. Pantalla: full View de 6,59 pulgadas con resolución FullHD+.
  2. Procesador: Kirin 710 de 8 núcleos con 4 de ellos trabajando a 2,2 GHz y los otros 4 a 1,7 GHz..
  3. Memoria RAM: 4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64 GB ampliable hasta los 512 GB mediante MicroSD.
  5. Cámara trasera: doble de 16 MP con focal 1.8 + 2 MP con focal 2.4.
  6. Puertos y sensores: jack de auriculares y lector de huellas en la parte trasera.
  7. Cámara delantera: pop-up de 16 MP.
  8. Batería: 4.000 mAh.
  9. Sistema Operativo: Android 9 con EMUI 9.

Su salida está prevista para el mes de mayo, de ahí que digamos que este nuevo miembro de la familia de Huawei está a punto de ver la luz de forma oficial.

Imagen - Huawei P Smart Z sería el primer smartphone con cámara pop-up de la marca

El Huawei P Smart Z, como su propio nombre indica, formará parte de la serie Huawei P Smart que tanto éxito tuvo a lo largo de 2018 y lo que llevamos de 2019. De hecho hay un modelo de Huawei P Smart, otro Huawei P Smart+ y uno llamado Huawei P Smart 2019, sin olvidarnos de la versión plus del mismo.

La pantalla del Huawei P Smart Z es en formato 19,5:9, lo cual se adapta a lo formatos que se están estandarizando en la actualidad y que Instagram parece que empieza a ver con buenos ojos.

Los colores en los que se espera que llegue el Huawei P Smart Z son: Midnight Black (negro), Emerald Green (verde) y Sapphire Blue (azul).

Ahora ya conoces los principales detalles del inminente Huawei P Smart Z con su cámra de selfie pop-up y su pantalla Full View de 6,59 pulgadas.

Huawei trabaja en llevar EMUI 9.1 a 49 de sus smartphones