7 juegos que aprovechan el formato 18:9

7 juegos que aprovechan el formato 18:9

Los smartphones "todo pantalla" nos gustan, pero no es fácil encontrar juegos que aprovechen el formato 18:9 de los Galaxy S8, LG G6 y otros tantos dispositivos que están abriendo el apetito por disfrutar de una experiencia mejorada por lo que respecta al consumo de contenido multimedia.

Ese contenido multimedia se disfruta de mejor forma desde Netflix con el soporte al formato 18:9 y que nos lleva ante una experiencia más cinemática; incluso con el iPhone X y su "notch" que ha procurado que los desarrolladores tengan que vérselas con otro tipo de formato al que aplicar las UI de sus apps.

Esta vez os traemos una serie de 7 juegos que aprovechan el formato 18:9 para disponer de más espacio para el campo de batalla o para algún que otro elemento que enfatice el objetivo propio del juego. También son algunos juegos como Clash Royale los que se han actualizado para optimizar la experiencia de juego, aunque otros aprovechan ese espacio para la publicidad.

Chilly Snow

Imagen - 7 juegos que aprovechan el formato 18:9
Chilly Snow es un juego Android que se aprovecha del formato 18:9 para abrir el espacio de las pistas de esquí y poner en la parte inferior la publicidad de un juego freemium.

Esto no quita que no estemos ante un gran juego, ya que Chilly Snow destaca por un sencillo gameplay, un estilo visual de gran acabado y una gran nota en general para un título que lleva poco en la Google Play Store, aunque con reseñas muy positivas.

  1. Descarga Chilly Snow en Android

descarga

Zombie World Contest

Imagen - 7 juegos que aprovechan el formato 18:9


Zombie World Contest es otro juego que se aprovecha del formato 18:9 para tener mayor espacio para el trasfondo que es en si las batallas que tendremos con nuestra horda de zombis y todos esos enemigos a los que hemos de aniquilar.

Al igual que Chilly Snow, y aunque tenga más espacio en pantalla por su formato 18:9, Zombie World Contest también lo usa para la publicidad. No es que esté mal, porque tendremos un gran espacio para las afrentas, aunque seguiremos viendo anuncios.

  1. Descarga Zombie World Contest en Android

descarga

Rocket Valley Tycoon

Imagen - 7 juegos que aprovechan el formato 18:9

Con Rocket Valley Tycoon seguimos en el formato 18:9 para tener un juego que nos lleva ante la construcción de ciudades, gestión de recursos y la Carrera Especial como si fuéramos Elon Musk, el dueño de SpaceX.

Si los dos anteriores eran en formato vertical, Rocket Valley Tycoon es en formato horizontal para disfrutar de las distintas ventanas de construcción en el lateral izquierdo y todo el mapa en la parte derecha.

  1. Descarga Rocket Valley Tycoon en Android

descarga

Light a Way

Imagen - 7 juegos que aprovechan el formato 18:9

Light a Way aprovecha toda la verticalidad de los espacios del formato 18:9 para engalanar la parte inferior y superior con elementos de diseño. No tendremos publicidad como los dos primeros de la lista, así que se agradece en este sentido.

Un "clicker" de elegante estilo visual en el que tendremos que ayudar a la protagonista con 90 distintas "Auras" que podremos personalizar para así no parar de pulsar en pantalla e ir aniquilando a todo enemigo que se nos ponga en nuestro camino.

  1. Descarga Light a Way en Android

descarga

Brawl Smash : Minion Shooter

Imagen - 7 juegos que aprovechan el formato 18:9

Brawl Smash es otro juego que aprovecha a tope el formato 18:9 para dejarnos ante un shooter 3D de gran calidad a todos los niveles. Como hemos dicho anteriormente, se agradece que no se use ese espacio extra para publicidad y se centre más bien en mostrarnos un mayor campo de visión.

Y más para un juego en el que tendremos a cientos de enemigos abalanzándose hacia nosotros desde todos los lados. Un FPS o shooter que lleva el gaming a otra altura desde un dispositivo Android. Una pasada de juego para que se instale en la memoria interna de tu dispositivo "todo pantalla".

  1. Descarga Brawl Smash : Minion Shooter en Android

descarga

Clash Royale

Imagen - 7 juegos que aprovechan el formato 18:9

De Clash Royale seguimos mostrando cada poco las nuevas actualizaciones. Uno de los mejores juegos de la Google Play Store y que no hace mucho se actualizó para dar soporte a esos móviles "todo pantalla" con formato 18:9; aquí tienes sus mejores mazos.

Clash Royale agranda el espacio de la pantalla, aunque todo seguirá igual. Es más bien un retoque estético para que no se vean tan anchos los espacios inferiores y superiores que están en negro. Un título que sigue mejorando en contenido y que se ha convertido en uno de los mejores de PvP de los últimos años.

  1. Descarga Clash Royale en Android

descarga

Iron Marines

Imagen - 7 juegos que aprovechan el formato 18:9

Si Clash Royale se aprovecha del formato 18:9 para lo vertical de sus partidas, Iron Marines utiliza modo horizontal para así poder ver mejor todo el campo de batalla en el que nuestras unidades se desplazarán para acabar con el enemigo.

Un juego tipo Starcraft que se caracteriza por unos gráficos de enorme calidad y que se ha convertido en una de las sorpresas del año pasado. Si tuviera modo multijugador hubiera sido el acabose para un RTS que tenemos disponible en Android por unos cuantos euros.

Si lo tuyo son un gameplay a lo Starcraft, gráficos de lujo, dificultad media y detalles de calidad como sus distintos héroes, Iron Marines se convierte en uno de los imprescindibles para tener a toda pantalla en tu móvil.

  1. Compra Iron Marines en Android

descarga

7 juegos que se aprovechan del formato 18:9 para abrir el ancho de visión en un shooter, dejar espacio libre para la publicidad o permitir que podamos abrir ventanas para dejar el espacio restante para todo un enorme mapa.

  • Ver Comentarios