Las 5 estafas más peligrosas en WhatsApp

Las 5 estafas más peligrosas en WhatsApp

La popularidad de WhatsApp no solo atrae a usuarios sino que los crackers están marcando su objetivo. WhatsApp tiene vulnerabilidades de seguridad y gran cantidad de usuarios, una combinación que hace que cada vez haya más estafas para engañar al usuario.

En este momento, según Panda Security, son 5 las principales estafas que circulan por WhatsApp aprovechando la debilidad de la app y los usuarios que desconocen estos timos. A continuación os resumimos las 5 estafas más peligrosas en WhatsApp.

"Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. ¿Me agregaste el otro día?"

Los usuarios reciben un SMS del número 25565 que al contestar nos suscribe a un servicio de SMS Premium, por lo que nuestra factura mensual será toda una sorpresa.

Si recibimos algún mensaje de ese tipo lo mejor es usar el sentido común y no contestar ya que se trata de un timo.

Imagen - Las 5 estafas más peligrosas en WhatsApp

WhatsApp permite leer las conversaciones

Un fallo de seguridad permite que cualquier aplicación instalada en nuestro smartphone Android pueda leer las conversaciones de WhatsApp de forma sencilla.

WhatsApp niega que esto se pueda hacer por lo que no ha dado solución. Los expertos recomiendan extremar la precaución.

La ubicación al descubierto

Al compartir la ubicación en WhatsApp y a través de WiFi estamos dejando nuestra localización al descubierto. La app no cifra las comunicaciones con Google Maps por lo que cualquiera que intercepte el mensaje sabrá la ubicación.

Imagen - Las 5 estafas más peligrosas en WhatsApp

Bulos sobre la privacidad con Facebook

Aprovechando la compra de WhatsApp por parte de Facebook han surgido muchos bulos. Por ejemplo, se dice que Facebook publicaría un álbum de fotos en el perfil de cada uno con las imágenes que nos enviaban por WhatsApp.

También hay mensajes en cadena que nos invitan a pasarlos para evitar problemas de privacidad o con pagos. Lo mejor es ignorarlos.

WhatsApp de Mark Zuckerberg

Siguiendo con lo mismo se ha extendido una cadena de mensajes en relación a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Según una cadena de mensajes se necesitaría reenviar este para continuar usando WhatsApp. Se trata de una estafa que no debemos pasar ni siquiera leer.

Imagen - Las 5 estafas más peligrosas en WhatsApp

  • Ver Comentarios