Microsoft limita por error el almacenamiento en OneDrive de algunos usuarios

Microsoft limita por error el almacenamiento en OneDrive de algunos usuarios

Andrea Ardións |

Hace unos días Microsoft cerraba el plazo para recuperar la cuota de disco en OneDrive. Esta fue la respuesta que el gigante de Redmond dio a los miles de usuarios que estaban utilizando el servicio con malos fines y, aunque causó una gran polémica, se resolvió pronto cuando ofreció de nuevo los 15 GB de almacenamiento a aquellos que los solicitaran. No obstante, parece que sin quererlo, Microsoft también ha limitado por error el almacenamiento a los usuarios de Office 365.

Microsoft también limitó la cuota a los usuarios de Office 365 a 1TB, pero ofreció 12 meses para vaciar las cuentas hasta dicha capacidad, con el fin de no perder datos. El cierre del plazo este pasado 31 de enero parece haber afectado por error tanto a los suscriptores de una cuenta gratuita como a los suscriptores de Office 365, cuando no debía haber sido así.

Microsoft limita ya a 1 TB el OneDrive de Office 365

El gigante de Redmond limitó hace unos meses las cuentas de sus usuarios de OneDrive  tanto gratuitas como de Office 365, a la vista de que algunos clientes estaban dando un mal uso al servicio. Por supuesto, las quejas no tardaron en llegar y Microsoft optó por devolver los 15 GB de almacenamiento gratuito a los usuarios de OneDrive, pero solo a aquellos que lo solicitaran.

Imagen - Microsoft limita por error el almacenamiento en OneDrive de algunos usuarios
Además, Microsoft acordó con los usuarios de Office 365 un plazo de 12 meses para descargar todos los archivos de OneDrive con aquellos que superaran 1 TB de datos almacenados.

A pesar de este acuerdo entre los suscriptores y la compañía, algunos usuarios están reportando que ya tienen limitada la cuenta y que solo pueden acceder a los archivos excedentes para verlos, sin poder descargarlos.

La compañía ya está trabajando en ello y han asegurado que ha sido un error. Permitirán descargar los archivos hasta llegar a 1 TB en las cuentas de Office 365, al menos durante 12 meses. Probablemente quien no lo haga verá como sus archivos se destruyen hasta llegar a la nueva cuota.

¿Qué opinas de la limitación de OneDrive para los suscriptores de Office 365?

Ver Comentarios