7 móviles con mejor cámara que debes mirar estas Navidades

7 móviles con mejor cámara que debes mirar estas Navidades

La Navidad se acerca y con ello, puede que te quieras dar un capricho o hacer un regalo a algún familiar, amigo o a esa persona especial que tienes al lado. Hoy te traemos una lista con los 7 móviles con mejor cámara que deberás mirar. Te aseguramos que con cualquiera de ellos obtendrás grandes fotografías y podrás sorprender a cualquiera.

A día de hoy el móvil es uno de los dispositivos que más usamos a lo largo del día, ya sea para hablar por teléfono, jugar, chatear con amigos y familiares e incluso para hacer fotos a casi cualquier cosa. Los móviles se han convertido en una cámara tan reducida que podemos llevarla en cualquier lado, además, podremos hacer fotos incluso profesionales y en muy poco tiempo.

Las cámaras de los móviles avanzan tan rápido que puede que cuando no nos demos cuenta, estarán sustituyendo a muchas cámaras profesionales, pues tenemos un claro ejemplo con el nuevo iPhone 14 Pro, el cual graba vídeo casi como una cámara profesional y hasta se han hecho ya películas con dicho móvil.

A pesar de esto, para muchos las cámaras DSLR, mirrorless, bridge o evil seguirán siendo la herramienta de los profesionales, ya que un móvil no está destinado a este fin, pero tan solo queda esperar a ver qué nos depara el futuro de la fotografía móvil.

Con nuevo móvil podemos hacer todo tipo de fotografías, además, a día de hoy hay móviles que tienen sensores de hasta 200 megapíxeles como es el caso del Motorola Edge 30 Ultra, o cámaras con un postprocesado tan potente como las del iPhone 14 Pro o del Pixel 7 Pro.

En muchas ocasiones te hemos contado los trucos para hacer buenas fotos en la nieve o también algunos trucos para hacer buenas fotos en verano con tu móvil. Por ello verás a continuación, una selección con los móviles con mejor cámara para estas Navidades para que puedas obtener las mejores fotos con amigos y familiares.

Mejores ofertas en móviles Samsung por Navidad

iPhone 14 Pro

Imagen - 7 móviles con mejor cámara que debes mirar estas Navidades

A día de hoy, el iPhone 14 Pro es uno de los móviles con mejor cámara del momento, pero puede que para muchos el precio de este dispositivo sea demasiado alto. En España podremos comprar desde los 1.319 euros. En el caso de que no te preocupe tu presupuesto en esta Navidad, este móvil es una de las mejores inversiones que podrás hacer.

Cuenta con una conjunto de tres cámaras traseras, con un sensor principal de 48 MP, un objetivo ultra gran angular y un sensor teleobjetivo con tecnología Photonic Engine. Su cámara frontal cuenta con TrueDepth, por lo que tendrás un enfoque automático y conseguirás los mejores selfies.

Otros datos del iPhone 14 Pro es su pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuenta con un almacenamiento que parte desde los 128 GB, su memoria RAM es de 6 GB y su procesador es el nuevo Chip Bionic A16. Su batería nos dará una autonomía de hasta 29 horas.

Compra: iPhone 14 Pro por 1.319 euros (Amazon)

Samsung Galaxy S22 Ultra

Imagen - 7 móviles con mejor cámara que debes mirar estas Navidades

Samsung Galaxy S22 Ultra, el rival directo del anterior. Samsung es uno de los fabricantes que más apuesta en sus cámaras en cada buque insignia. Este nuevo móvil ha destronado a muchos de sus rivales en uno de los aspectos fotográficos que más se está expendiendo, la astrofotografía y la fotografía nocturna. Su precio parte desde los 1.057 euros.

Su apartado fotográfico es de escándalo. Cuenta con un total de 4 cámaras traseras más un sensor de profundidad. Cuenta con una cámara principal de 108 MP, una lente angular de 12 MP, y dos teleobjetivos de 10 MP cada uno que nos darán un zoom de hasta 100 aumentos, además, todos los sensores cuenta con estabilización OIS.

En aspectos generales, el Galaxy S22 Ultra tiene una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ y con 120 Hz. Una memoria RAM de hasta 12 GB con almacenamiento de hasta 1 TB. Su batería es de 5.000 mAh y su procesador Exynos 2200 nos brindará el mejor rendimiento con Android 13 y One UI 5.

Compra: Samsung Galaxy S22 Ultra por 1.057 euros (Amazon)

Motorola Edge 30 Ultra

Imagen - 7 móviles con mejor cámara que debes mirar estas Navidades

Este año Motorola ha triunfado en países como Estados Unidos y no es para menos, el fabricante chino sabe hacer las cosas bien y lo ha demostrado con el nuevo Motorola Edge 30 Ultra, el primer móvil con sensor de 200 MP que hemos podido analizar en review y hemos quedado alucinados. Su precio parte desde los 893 euros.

Su apartado fotográfico nos dejó gratamente sorprendidos, cuenta con un conjunto de triple cámara. Su sensor principal es de 200 MP, además, cuenta con tecnología Ultra Pixel y estabilizador OIS, tiene también un ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo para retrato de 12 MP.

En aspectos generales, cuenta con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, una memoria RAM de 12 GB LPDDR5. Su pantalla es un panel AMOLED con un tamaño de 6,67 pulgadas y bordes muy estrechos. A todo le acompaña un almacenamiento de 256 GB y una batería de 4.610 mAh.

Compra: Motorola Edge 30 Ultra por 893,18 euros (Amazon)

Vivo X80 Pro

Imagen - 7 móviles con mejor cámara que debes mirar estas Navidades

Vivo es otro de los fabricantes chinos que más nos ha sorprendido y es que la construcción de la serie X es una de las mejores que hemos visto. En este caso, el Vivo X80 Procuenta con un aspecto fotográfico increíble y, lo mejor de todo es que sus cámaras están fabricadas por Zeiss. Su precio parte desde lo 1.099 euros.

Las cámaras del Vivo X80 Pro son de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo, cuenta con un sensor principal de 50 MP con sistema OIS, sensor ultra gran angular de 48 MP un sensor de 50 mm con gimbal 2.0 incorporado, su otro sensor es de 8 MP, que nos dará un zoom de hasta 60 aumentos. En su parte delantera tenemos una cámara de 32 MP para obtener los mejores selfies.

Su pantalla es de 6,78 pulgadas con un panel AMOLED, cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y con una memoria RAM de 12 GB. Su almacenamiento es de 256 GB, tiene una batería de 4.700 mAh y puedes ver un poco más en la review que hicimos del X80 Pro.

Compra: Vivo X80 Pro por 1.099 euros (Amazon)

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+

Imagen - 7 móviles con mejor cámara que debes mirar estas Navidades

Pasamos ahora a móviles de gama media, es cierto que todos los anteriores son móviles de gama alta y nos dejamos muchos por mencionar, pero no todos los usuarios quieren gastar mucho dinero. El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ es un móvil de gama media que destaca en fotografía. Su precio parte desde los 339 euros.

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ cuenta con una cámara triple, su sensor principal es de 108 MP, el sensor ultra gran angular es de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. Su cámara delantera es de 16 MP. Pasemos a ver un poco más sobre las características del móvil.

Su pantalla es de 6,7 pulgadas AMOLED con resolución FHD+ y con una tasa de refresco de 120 Hz. Su procesador es el MediaTek Dimensity 920G, tiene 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB. Su batería es de 4.500 mAh. Cuenta con NFC y lector de huella.

Compra: Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ por 339 euros (Amazon)

Realme 9 Pro+ 5G

Imagen - 7 móviles con mejor cámara que debes mirar estas Navidades

Realme es uno de los fabricantes que más guerra ha dado este 2022. Sus móviles han empezado a ser una gran opción para muchos usuarios y no es para menos. Este año hemos podido ver cómo llegaban al mercado móvil como el Realme 9 Pro+ 5G, un terminal bueno, bonito, barato y con grandes cámaras. Su precio es de 379,90 euros.

Cuenta con una cámara principal de Sony de 50 MP, otro sensor ultra gran angular de 8 MP con gran campo de visión de 119º y una cámara macro de 2 MP, para fotos de pequeños objetos con cercanía de 4 cm. En su parte frontal tenemos una cámara selfie de 16 MP.

El resto de especificaciones del Realme 9 Pro+ son, pantalla super AMOLED de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y resolución FHD+. Su procesador corre de la mano de MediaTek, el Dimensity 920 y tiene una RAM de 6 u 8 GB con un almacenamiento de hasta 256 GB. Su batería es de 4.500 mAh con carga rápida de 60 W.

Compra: Realme 9 Pro+ por 379,80 euros (Amazon)

Google Pixel 6a

Imagen - 7 móviles con mejor cámara que debes mirar estas Navidades

Aunque parezca mentira, Google ha creado una serie de móviles que cuentan con unas cámaras que gracias a su rendimiento y postprocesado podremos obtener los mejores resultados. Veamos un poco más sobre el gama media de Google, el Pixel 6a. Su precio es de 389,99 euros.

El Google Pixel 6a cuenta con un total de 2 cámaras, su sensor principal es de 12 MP y su otro lente ultra gran angular también es de 12 MP, pueden parecer muy pocos, pero como ya hemos dicho la magia reside en el software que llevan, por lo que este móvil se ha ganado estar en esta lista.

En aspectos generales, el Pixel 6a cuenta una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución FHD+ y refresco de tan solo 60 Hz. Su procesador es el Google Tensor y tiene memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento de 128 GB. Su batería es de 4.300 mAh y tiene carga rápida.

Compra: Google Pixel 6a por 389,99 euros (Amazon)

Aquí termina nuestra lista con los móviles con mejor cámara que podrás comprar o regalar esta Navidad, recuerda que no siempre el más caro es el mejor, y todo depende del tipo de fotos que quieras hacer o el rendimiento o uso que le quieras sacar, pues no todos los móviles están hechos para todos los usuarios.

Móviles mejor cámara

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios