10 novedades que han llegado a WhatsApp en 2021

10 novedades que han llegado a WhatsApp en 2021

Las novedades que han llegado a WhatsApp en 2021 son muchas. La aplicación propiedad de Facebook, ahora Meta, ha tenido que mantenerse al ritmo de la demanda de sus usuarios, en especial porque actualmente hay alternativas como Telegram que le han salido al paso para ofrecer un servicio igual (o en algunos casos mejor) de mensajería instantánea.

Ciertamente que la llegada de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp hizo tambalear un poco las cosas, lo que sin duda obligó a la app a ofrecer algunos incentivos para detener la estampida de usuarios que huyeron despavoridos por el miedo de ser expuestos y ver su privacidad vulnerada en Facebook, lo que les puso manos a la obra para incorporar novedades de las que hablaremos ahora.

16 mejores packs de stickers para WhatsApp

Archivados

Imagen - 10 novedades que han llegado a WhatsApp en 2021

Esta es una de las novedades de WhatsApp que llegó a mediados de 2021. Aunque desde antes se podía archivar chats, no funcionaba exactamente igual a esta función, porque si guardabas una conversación en archivados y en ese chat llegaba un nuevo mensaje, entonces volvía a la lista principal y tendrías que verlo nuevamente.

Con el nuevo Archivados de WhatsApp, se crea una nueva sección que se queda fijada al tope de la lista de los chats y allí están almacenadas todas las conversaciones que así decidas, incluso si llegan nuevos mensajes no aparecerán entre tus notificaciones, simplemente tienes que entrar en el apartado y consultar los diferentes chats si así deseas.

Videollamadas desde el ordenador

Este año también se hicieron oficiales las videollamadas en WhatsApp Web, una funcionalidad que estuvo mucho tiempo en prueba y que finalmente se hizo posible en medio de la crisis que la empresa estaba presentando.

Imagen - 10 novedades que han llegado a WhatsApp en 2021

Las videollamadas en WhatsApp Web funcionan de la misma manera que sucede en la aplicación móvil, bastará con pulsar el icono que se encuentra en la parte superior derecha de cada chat en la pantalla y podrás llamar a la otra persona siempre y cuando tengas un micrófono y una cámara disponible en el ordenador para tal fin.

Modo multidispositivo

Algo que desde hace mucho tiempo los usuarios pedían a gritos a WhatsApp era conectarse desde el ordenador sin depender del móvil para que pudiera funcionar la ventana de WhatsApp Web. Esos ruegos fueron escuchados y finalmente es posible conectar hasta cuatro dispositivos a una misma cuenta de forma independiente.

Imagen - 10 novedades que han llegado a WhatsApp en 2021

La funcionalidad es sencilla y opera de la misma manera que sucedía con WhatsApp Web hasta ahora, deberás escanear un código QR y autorizar desde el móvil el uso de ese dispositivo vinculado, una vez realizado quedará abierto de manera independiente incluso si el móvil principal no tiene conexión o se ha quedado sin batería para operar de manera regular.

Fotos para ver una sola vez

Contrario al temor de muchos usuarios, WhatsApp ha ido trabajando poco a poco en garantizar mayor privacidad a las personas. A mitad de 2021 anunciaron una funcionalidad que quizás no todos conocen y es que puedes enviar fotos de WhatsApp a una persona para mirar una sola vez y luego se autodestruyen.

Imagen - 10 novedades que han llegado a WhatsApp en 2021

Es muy fácil de utilizar, bastará con tomar la imagen que se desea enviar y antes de pulsar la opción para entregarla a la otra persona, debes presionar sobre el icono de color gris con el número 1 dentro de un círculo, al hacer esto la otra persona solo podrá desplegar la imagen una sola vez y luego desaparece.

Mensajes que se autodestruyen

Esto probablemente se te hace conocido de otra aplicación y ciertamente lo recuerdas de Signal, y aunque WhatsApp llegó tarde, además con una pequeña variante y es que no puedes simplemente hacer que un mensaje de WhatsApp se autodestruya, sino que es una función que activas en un chat y luego de siete días se borra.

Imagen - 10 novedades que han llegado a WhatsApp en 2021

La verdad no es una característica que realmente sea para cuidar de la privacidad, porque en siete días podrían las demás personas copiar los mensajes, hacer capturas, reenviarlos... pero al menos es útil para grupos en los que se envían muchos mensajes y pueden colapsar las conversaciones, así cada semana tendrás un espacio limpio para seguir hablando.

Aumenta la velocidad de las notas de voz

Seguramente en algún momento recibiste una nota de voz de tu madre o de algún colega que dura tanto como una llamada, es decir, 3 minutos, 5 minutos, 8 minutos… puede ser agotador pasar todo ese tiempo reproduciendo el mensaje y escuchando, pero ante ello WhatsApp trajo una solución y es aumentar la velocidad de reproducción.

Imagen - 10 novedades que han llegado a WhatsApp en 2021

WhatsApp ahora puede reproducir 1,5x y 2x la velocidad de una nota de voz, es decir, que podrás escuchar lo que dicen en la mitad del tiempo y así te puedes quedar rápidamente con lo que más te importa del mensaje y no tendrás que dejarlo para cuando tengas tiempo de sentarte a escuchar.

Unirte a llamadas grupales fácilmente

Imagen - 10 novedades que han llegado a WhatsApp en 2021

Otra de las novedades que llegó durante 2021 es la posibilidad de unirte a las llamadas grupales de WhatsApp de una manera mucho más fácil. Se trata de una notificación que los miembros de un grupo reciben en el que son avisados de una nueva llamada, luego verán en la parte superior del chat un botón para unirse.

La nueva función de WhatsApp para las videollamadas en los grupos permite que puedas tener primero una pequeña vista previa de quien está participando en la videollamada y luego de ello tendrás la opción de elegir si deseas finalmente formar parte de esa videollamada grupal.

Editar fotos en WhatsApp Web

Imagen - 10 novedades que han llegado a WhatsApp en 2021

La funcionalidad para editar las fotos antes de enviarlas era exclusiva de la app de WhatsApp, los usuarios en WhatsApp Web solamente podían adjuntar una imagen y enviarla sin nada más. Al menos era así hasta hace poco, ya que la aplicación desde hace un tiempo WhatsApp Web permite editar las fotos previamente.

Ahora cuando adjuntas una imagen para enviarla desde la versión de escritorio en ordenadores, podrás notar que existen controles y funciones en la parte superior para que puedas editar una imagen previamente. Podrás recortar la imagen, escribir sobre ella, incluso añadir emojis o stickers antes de enviarla en el chat.

Cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad

Imagen - 10 novedades que han llegado a WhatsApp en 2021

La seguridad en aumentó este año, muestra de ello es la incorporación del cifrado extremo a extremo en las copias de seguridad de los chats de WhatsApp realizados en la nube, tanto en Google Drive como en iCloud. Los usuarios de teléfonos Android y de iPhone, tendrán ahora una capa de seguridad adicional, que protegerá su contenido incluso en la nube.

Esta función, que irá implementándose progresivamente, protegerá con una contraseña de seis números y una letra las conversaciones que el usuario tenga respaldadas en la nube, así ni Google, ni Meta o Apple, tendrán acceso de ninguna manera a esa información, solo quien tenga la contraseña.

Enlaces con vista previa mejorada

Imagen - 10 novedades que han llegado a WhatsApp en 2021

Hasta hace algún tiempo, cuando enviábamos un enlace dentro de un chat de WhatsApp, podíamos ver el título del enlace y una pequeña imagen relacionada, pero muy poca información. Eso ha cambiado este 2021, porque ahora podremos tener una vista previa del enlace en WhatsApp mucho más rica, con una imagen más grande que es la portada del sitio y algún extracto del texto.

De esta manera ya te hemos contado las principales novedades de WhatsApp en 2021, pero seguro que en próximo año también nos esperan nuevas funciones interesantes.

  • Ver Comentarios