Recibe notificaciones de WhatsApp en Windows 10 con WhatsWrapp

Recibe notificaciones de WhatsApp en Windows 10 con WhatsWrapp

Andrea Ardións

WhatsApp no tiene una aplicación de escritorio oficial, por lo que si queremos utilizarla en Windows 10, no nos queda otra opción que hacerlo mediante la versión web, utilizando Microsoft Edge, Google Chrome u otro navegador que nos guste, pero que sea compatible con este servicio. No obstante, si preferimos tener a mano una aplicación de escritorio para Windows 10 con notificaciones de WhatsApp, no podemos dejar de probar WhatsWrapp.

Microsoft ha trabajado muy duro para crear un entorno de desarrollo lo más "portable" posible. El gigante de Redmond dedica un gran esfuerzo a las aplicaciones multiplataforma y, sobre todo, a las basadas en web. Hoy vamos a ver WhatsWrapp, que nos permitirá recibir notificaciones de WhatsApp en Windows 10 y que es un claro ejemplo de este nuevo tipo de desarrollo.

WhatsWrapp, notificaciones de escritorio en Windows 10

Los usuarios de Windows 10 no tienen una aplicación de escritorio con la que puedan utilizar WhatsApp. Lo que sí pueden hacer es navegar a "web.whatsapp.com" desde Microsoft Edge y acceder así a un gran número de funcionalidades, como chatear, dentro de cliente de mensajería. Aunque sin notificaciones.

Una buena opción es utilizar Google Chrome, que nos proporcionará notificaciones mediante "popups" emergentes, aunque por supuesto, esto no está integrado plenamente con Windows 10, y no podremos ver estos avisos en el Centro de Actividades. La única posibilidad es utilizar un intermediario como WhatsWrapp.

WhatsWrapp es una aplicación basada en el Proyecto Westminster, con la que podremos recibir las notificaciones de WhatsApp en Windows 10 cómodamente, aprovechando mejor la interfaz que nos ofrece Microsoft.

Imagen - Recibe notificaciones de WhatsApp en Windows 10 con WhatsWrapp

Esta aplicación funciona apoyándose en WhatsApp Web, pero es capaz de notificarnos a través de la barra del Centro de Actividades de Windows 10 de todo lo que suceda en nuestro WhatsApp. La única pega es que no funciona cuando cerramos la aplicación y no creemos que esta funcionalidad vaya a llegar a nosotros pronto, ya que tendría que estar permanentemente conectada para informarnos de todas las novedades.

Microsoft ha dado un paso adelante con iniciativas como el Proyecto Westminster, que alientan a los desarrolladores a trabajar más en las aplicaciones web, orientándolas hacia la multiplataforma, lo que también permitirá ejecutarlas en todo tipo de dispositivos. WhatsWrapp es un vivo ejemplo gratuito de ello.

Descarga WhatsWrapp para Windows 10

descarga

¿Qué te parece WhatsWrapp? ¿Te gustan más las notificaciones de escritorio de WhatsWrapp?

Ver Comentarios