Twitter prueba stickers en las fotos

Twitter prueba stickers en las fotos

Twitter se encuentra inmersa en una serie de cambios radicales, que no sabemos qué resultado final van a tener, pero que ya están trasformando por completo la plataforma de microblogging. Ahora sabemos que Twitter empieza a probar los stickers en las fotos, con el objetivo de volverlas más atractivas, una funcionalidad que ya muchos de sus competidores integran.

La idea sería que, al subir una foto a Twitter, podríamos añadir un sticker o pegatina, es decir, una pequeña imagen sobreimpresa por encima de la fotografía, y que la haría más graciosa o llamativa. Por ahora la función parece encontrarse en pruebas entre un pequeño grupo de usuarios, y se ha filtrado mediante una encuesta que intenta averiguar si agrada a los internautas.

Eso sí, los stickers de Twitter se podrían llamar stamptags, taptags o stickits de acuerdo a la encuesta, aunque el término stickers parece el más probable. También se sugiere que se podría añadir un sistema que mostraría las imágenes con un mismo sticker. Por ejemplo, si ponemos un sticker de un corazón, veríamos otras fotos adornadas de la misma manera.

Esta es la única captura que se ha filtrado de los nuevos stickers en los que trabaja Twitter, échale un ojo para descubrir qué puedes esperar de la red social en los próximos meses:

Imagen - Twitter prueba stickers en las fotos

Los stickers de Twitter, el enésimo cambio

La verdad es que Twitter no deja de modificar detalles de todo tipo, ya que necesita ganar usuarios y mejorar su rentabilidad. Hace poco que Twitter dejó de usar su tradicional timeline cronológico, una de sus señas de identidad. No duda en empezar a utilizar emojis publicitarios y quiere hacer que su plataforma sea usada para compartir GIFs, ya que esta novedad puede atraer público. A eso hay que sumar que trabaja en mejorar las menciones, así que los stickers no son el único frente que Twitter tiene abierto ahora mismo.

Te interesa: El ISIS amenaza a Twitter y Facebook

En pocos meses puede que no quede nada de Twitter como lo conocemos. Lo único que se nos garantiza es que se va a mantener el límite de 140 caracteres en los tweets. Así que Twitter prueba stickers en las fotos, y es posible que la funcionalidad no tarde en llegar si los usuarios que han experimentado con ellos se encuentran satisfechos.

¿Qué opinas de que Twitter se atreva con los stickers? ¿Crees que se trata de una mejora importante, o que los 10 años de vida de Twitter empiezan a denotar falta de imaginación?

Vía: Re/code

  • Ver Comentarios