WhatsApp mostrará la velocidad, ¿qué nuevo servicio prepara?

WhatsApp mostrará la velocidad, ¿qué nuevo servicio prepara?

Lo cierto es que WhatsApp no deja de ganar nuevas funcionalidades, que normalmente suelen ser retoques, pero ahora han aparecido indicios de que se acerca algo importante. WhatsApp mostrará la velocidad, así que puede estar preparando un nuevo servicio. En WhatsApp podremos ver las mph (millas por hora), o quizá los km/h (kilómetros por hora).

WhatsApp no ha confirmado nada oficialmente respecto al tema de la velocidad, pero se ha filtrado a través de la página en la que pide ayuda a los usuarios para traducir los textos desde el inglés. En concreto, se pide traducir la cadena "%s mph", en la que "%s" sería un número, y "mph" representaría la velocidad. Entendemos que en español tendrían que usar km/h, pero por el momento la traducción aprobada es literal y no cambia las unidades empleadas.

Así que se han generado dudas sobre lo que puede estar preparando WhatsApp. Dado que tiene que ver con la velocidad, quizá se trate de un sistema que nos indica a qué velocidad vamos cuando nos dirigimos a una localización compartida en la app. Ya en el pasado WhatsApp trabajó en las ubicaciones recientes de los miembros de los grupos, así que esta novedad puede estar relacionada.

Aquí tienes la captura de la página de WhastApp que hace referencia a la velocidad, con el formato mph, pero con menciones también a los km/h:

Imagen - WhatsApp mostrará la velocidad, ¿qué nuevo servicio prepara?

¿WhatsApp necesita saber la velocidad?

No está nada claro en qué parte de WhatsApp se va a hacer referencia a las millas por hora o a los kilómetros por hora. Claro que a veces nos llegan funciones de utilidad dudosa, como la posibilidad de escribir con negritas y cursivas en WhatsApp, que se ha descubierto esta mañana, y que no parece algo realmente diferenciador.

Te interesa: Casi la mitad de los españoles "enganchados" a WhatsApp

Desde hace poco podemos enviar documentos por WhatsApp, y fue una de las novedades que se conoció gracias a las traducciones de WhatsApp, a pesar de que luego tardó meses en volverse realidad. Así que resulta muy probable que WhatsApp trabaje en algo relacionado con la velocidad, aunque puede que tardemos bastante en descubrir qué es y si se trata de algo que nos resulte interesante.

¿Qué opinas de que se hable de "mph" y "km/h" en la traducción de WhatsApp? ¿Para qué crees que necesita indicar la velocidad?

  • Ver Comentarios