WhatsApp sufre una caída y da un susto a sus usuarios

WhatsApp sufre una caída y da un susto a sus usuarios

WhatsApp se ha caído hoy durante un período corto de tiempo. El problema no ha revestido excesiva gravedad, pero muchos usuarios se han asustado, ya que se temieron que estuviéramos ante una caída general de varias horas. No sería la primera vez que eso ocurre, pero lo cierto es que WhatsApp está controlando mucho mejor sus caídas. 

No debemos olvidar que WhatsApp ahora pertenece a un gigante como Facebook. De hecho, quizá esto explique que las caídas de WhatsApp cada vez se vuelvan menos frecuentes y sus consecuencias resulten menores, pues la red social dispone de medios y presupuesto para hacer que el servicio de mensajería instantánea funcione a la perfección.

Respecto a la caída de hoy, 11 de marzo, ha sido más un susto que otra cosa. Ha empezado sobre las 9.30 de la mañana de acuerdo a la hora peninsular, pero afectaba más bien a países del centro de Europa como Alemania. Han tenido lugar quejas de españoles en las redes sociales, pero no está claro que a nosotros nos perjudicara de forma importante.

Claro que en Internet este tipo de problemas se magnifican, y más de uno ya tenía miedo de quedarse sin WhatsApp durante un largo periodo. Al final, nada de eso ha ocurrido, y algo después una hora después del inicio de los problemas ya parecía que la situación se había normalizado. Ahora mismo la caída de WhatsApp parece controlada.

Imagen - WhatsApp sufre una caída y da un susto a sus usuarios

WhatsApp reduce sus caídas

Hace más de dos años que Facebook compró WhatsApp, y la verdad es que eso ha disminuido el número y gravedad de las caídas. No todas las consecuencias son positivas, ya que ahora WhatsApp va a compartir nuestros datos con Facebook, y eso supone un problema de privacidad bastante importante.

Te interesa: WhatsDog, espía a tus contactos de WhatsApp

Así que WhatsApp sufre una caída y da un susto a sus usuarios, pero el tema no ha pasado a mayores. Menos mal, ya que un estudio indica que casi la mitad de los españoles estamos enganchados a WhatsApp, y un problema con la app nos causaría bastante molestias.

¿Cómo te ha funcionado hoy WhatsApp? ¿Te ha afectado a la caída, o no tienes constancia de que en España haya tenido consecuencias graves?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios