Windows 7 se queda sin soporte: Microsoft recomienda comprar un nuevo PC con Windows 10

Windows 7 se queda sin soporte: Microsoft recomienda comprar un nuevo PC con Windows 10

El fin de Windows 7 está cerca, en menos de 1 año se queda sin ningún tipo de soporte, incluyendo las actualizaciones de seguridad. Microsoft nos urge a actualizar, pero no el sistema operativo en sí, sino que recomienda comprar un nuevo PC con Windows 10.

El próximo 14 de febrero de 2020 termina el soporte extendido de Windows 7 y Office 2013. Es decir, que no recibirán actualizaciones de seguridad y serán vulnerables a los ataques, si bien en la grave crisis de WannayCry vimos como el antiguo Windows XP recibió un parche de forma excepcional.

Aunque podríamos adquirir una licencia de una versión actual, no es eso lo que Microsoft recomienda ni promociona ante el fin del soporte. Anima a los usuarios a comprar un PC nuevo, indicando que las mejoras en el hardware reciente lo hacen la decisión más inteligente.

A pesar de que llame la atención, es un consejo a tener en cuenta. Cuando Windows 7 se quede sin actualizaciones de seguridad habrán pasado 10 años desde su lanzamiento, y en su momento ya se hizo un campaña para saltar a Windows 10 sin coste que duró un año.

Imagen - Windows 7 se queda sin soporte: Microsoft recomienda comprar un nuevo PC con Windows 10

Notificaciones en Windows 7 para advertirnos

Windows 7 comenzará a mostrar notificaciones a los usuarios para que se preparen ante el fin del soporte. Será posible desactivarlas y que no aparezcan de nuevo, pues Microsoft ya ha vivido problemas con avisos demasiado insistentes, aunque en este caso es buena idea prestarles atención.

El Internet Explorer de Windows 7, uno de sus elementos críticos, tampoco se actualizará más. Respecto a Office 2010, al empresa nos aconseja a migrar a Office 365. De todas maneras, hace poco lanzó Office 2019 como alternativa para quienes son reacios a la suscripción.

Cabe destacar que las versiones Embedded y Enterprise de Windows 7, destinadas a empresas, tienen condiciones de soporte diferentes. Según los acuerdos firmados, Microsoft puede ser más flexible, aunque al final las compañías tendrán que actualizar sus sistemas a medio plazo.

Si sigues usando Windows 7, cambia cuanto antes tu sistema operativo, porque es un software antiguo que se queda sin soporte ni actualizaciones de seguridad. La recomendación de comprar un nuevo PC parece una forma de promocionar equipos como la nueva Surface Pro 6, pero tiene sentido cuando hablamos de hardware tan antiguo.

¿Qué opinas del fin del soporte de Windows 7? ¿Era hora de poner fin a la vida del sistema, o te hubiera gustado seguir usándolo y que recibiese actualizaciones de seguridad?

  • Ver Comentarios