Windows 10 recibirá notificaciones de tu móvil Android a través de Cortana

Windows 10 recibirá notificaciones de tu móvil Android a través de Cortana

Jonay Estévez |

Una característica muy interesante y cómoda que debería traer Windows por defecto es la posibilidad de ver notificaciones de nuestro teléfono en el propio ordenador. Microsoft parece ser consciente de este hecho y es que en breve Windows 10 recibirá notificaciones de tu móvil Android a través de Cortana.

Si bien existe alguna que otra aplicación que hace las veces de “espejo de notificaciones” de nuestro smartphone en el ordenador, hasta ahora era una funcionalidad que había que ajustar en el teléfono gracias a la instalación de una app de terceros.

Las notificaciones de tu Android se podrán ver en Windows 10

Notificaciones de casi todo

Respecto a este tema, se ha filtrado una captura de las posibilidades que nos daría esta utilidad en Windows 10. Podríamos recibir notificaciones de todo tipo, desde llamadas perdidas y SMS hasta incluso aviso de batería baja o avisos de determinadas apps, pudiendo elegir cuales queremos que envíen notificaciones y cuales no.

Imagen - Windows 10 recibirá notificaciones de tu móvil Android a través de Cortana

Para que todo funcione perfectamente deberás descargar Cortana en el móvil para que pueda sincronizarse con el ordenador a través de la cuenta de Microsoft y darle los permisos necesarios, aunque esto todavía no será posible hasta próximas actualizaciones de Windows 10.

Lo normal sería que esta funcionalidad estuviese disponible en Windows Anniversary Update, la próxima gran actualización de Windows 10.

Windows 10 Anniversary Update llegará en verano

Cortana nos dará toda la información

Cortana será la responsable de darnos toda la información referida a las notificaciones de nuestro móvil. Será ideal en casos en que tengamos el teléfono a a nuestro lado pero estemos trabajando con nuestro ordenador, ya que así no hará faltar siquiera coger el teléfono para mirarlo.

Imagen - Windows 10 recibirá notificaciones de tu móvil Android a través de Cortana

Windows 10 se actualizará con esta nueva funcionalidad y permitirá que se pueda sincronizar el teléfono con el PC para que dichas notificaciones pasen por Cortana y ella nos avise de lo que ocurre en nuestro móvil.

¿Qué te parece esta futura funcionalidad de Windows 10?

Vía: Mspoweruser

Ver Comentarios