Crea stickers con tu cara para WhatsApp

Por Miguel Regueira |

¿Te apetece mandar todo tipo de imágenes divertidas por WhatsApp en las que tú seas el protagonista? Pues crea stickers con tu cara para WhatsApp por medio de Bitmoji, una app gratuita con muchas posibilidades, y que provocará abundante diversión. ¡El parecido puede ser considerable!

Te vamos a guiar en el proceso de para crear tus stickers, pero primero debes hacerte con la app Bitmoji. Está disponible de forma gratuita para Android e iOS en las tiendas oficiales, así que sigue estos enlaces para bajarte el programa en tu smartphone:

Descargar Bitmoji para Android

descarga

Descargar Bitmoji para iPhone/iPad

descarga

Ahora tienes que crear tu avatar, el diseño de ti que se usará en los stickers que compartirás por WhatsApp. La verdad es que no tiene mucha dificultad, vas escogiendo los rasgos que te definen, algo parecido al juego de Los Sims o los personajes de la Nintendo Wii.

Aquí tienes un ejemplo de algunos de los pasos a seguir para crear estos stickers:

Imagen - Crea stickers con tu cara para WhatsApp

Si quieres usar los stickers desde Android, necesitas llevar a cabo un proceso un tanto engorroso. Has de entrar en la app, escoger el sticker que quieres enviar y darle al botón de WhatsApp (u otra app) para compartirlo con el contacto que te interese:

Imagen - Crea stickers con tu cara para WhatsApp

En ese momento, el sticker se compartirá como una foto normal, pero adaptada para ti y con mensajes de lo más simpáticos. ¡Suena bastante interesante!

En iOS puedes tener un teclado con los stickers personalizados para WhatsApp. En el menú de ajustes del sistema operativo debes ir a "General", luego a "Teclado", elige la opción de "Teclados" y añade uno nuevo (el de Bitmoji). Debes pulsar en él una vez activado y luego escoger "Permitir acceso total".

    Noticias recientes
  1. Oferta: los mejores "chollos" del lunes en la semana de Black Friday 2018
  2. Oferta: Amazon Echo Dot con Alexa a solo 35 euros en la semana del Black Friday
  3. Cierran la cuenta de Twitter de Frank Cuesta por responder a Dani Mateo
  4. Xbox One recibiría una versión sin lector de discos

Imagen - Crea stickers con tu cara para WhatsApp

De esta forma, tendrás un teclado más en iOS, similar al de los emojis normales, pero con stickers con tu cara. Realmente, el sistema resulta más cómodo que en Android.

Así que ya ves que resulta muy sencillo crear stickers con tu cara para WhatsApp. No se tratan de imágenes predefinidas, yo he podido diseñar uno parecido a mí: con gafas, barba, un pelo adecuado y ropa de mi estilo. No es que sea idéntico, pero se me reconoce. Así que es genial para bromear, ligar o ser más expresivo.

Imagen - Crea stickers con tu cara para WhatsApp

Desde luego, una gran forma de comunicarnos con nuestros amigos, aunque me parece una pena que los textos estén todos en inglés. De todas formas, muchos se entienden, y son igualmente graciosos por los dibujos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a crear stickers con tu cara para WhatsApp, o seguirás usando los tradicionales?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.