Facebook Messenger añade emojis raciales y de igualdad de género

Facebook Messenger añade emojis raciales y de igualdad de género

Hace tiempo que supimos que Facebook tiene más de 1.650 millones de usuarios, así que ya te puedes imaginar que en la red social hay personas de lo más diversas. Hoy Facebook Messenger añade emojis raciales y de igualdad de género. El programa de mensajería ofrece mayor versatilidad en lo respectivo a estos divertidos iconos.

La verdad es que los cambios ha sido numerosos. Facebook Messenger ha introducido más de 1.500 nuevos emojis, y ha retocado cómo funcionan. Ahora aparece una nueva sección que permite escoger emojis de forma mucho más cómoda. Respecto a los emojis raciales, ofrece distintas opciones para seleccionar el color de piel que prefiramos, de forma fija o en cada ocasión.

La Biblia se traduce a emojis

Lo cierto es que hace tiempo que se trabaja en emojis con mayor representación de mujeres (o con igualdad de género, en general), y Facebook toma la iniciativa en este campo. No hay que olvidar que el próximo mes de junio llegan más emojis, y algunos están destinados a evitar estereotipos.

Imagen - Facebook Messenger añade emojis raciales y de igualdad de género

Las novedades de los emojis de Facebook Messenger

La verdad es que Facebook Messenger ha realizado una renovación bastante importante de todo el tema de los emojis. Estos con los cambios que nos esperan la próxima vez que vayamos a utilizar el programa de mensajería:

  1. Nuevos emojis femeninos: la policía, la nadadora, la corredora, la surfista...
  2. Emojis raciales: se representan emojis con distintos colores de piel, incluyendo emojis pelirrojos.
  3. Uniformidad: los emojis de Facebook Messenger se ven igual para todos los usuarios, sin importar el sistema operativo que usen.
  4. Emojis correctos: se acabaron las "cajas negras", los emoji sin sentido y otros errores.
  5. Más variedad: se han añadido más de 1.500 nuevos emojis.

Imagen - Facebook Messenger añade emojis raciales y de igualdad de género

El futuro de los emojis

La verdad es que se trabaja en novedades interesantes, como la posibilidad de cambiar el color de pelo de los emojis, dentro de un estándar modular que permitiría modificar parte de la ilustración. Además, otras empresas desarrollan emojis propios, como el Gato Ninja de Windows 10, así que está claro que no nos faltará variedad.

Facebook Messenger, tras esta actualización, ya da un soporte completo a emojis de distintas razas. Sigue necesitando mejorar la representación de las mujeres, ya que lo óptimo sería que todos los emojis tuvieran versión femenina y masculina.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesan los nuevos emojis de Facebook Messenger, o con los anteriores estabas satisfecho?

Cuidado con los emojis, pueden transmitir emociones confusas

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios