7 trucos para WhatsApp

Por Jonay Estévez |

WhatsApp tiene como único fin la de entablar conversaciones y enviar contenido a través de chats individuales o grupales con la gente que tenemos en nuestros contactos. Es una aplicación muy usada y descargada de las que debes conocer algunos tips para mejorar tu experiencia de uso. Por eso te vamos a mostrar una recopilación de hasta 7 trucos para WhatsApp, incluso algunos de ellos puede que no los conozcas o no sabes para qué se utilizan.

Cómo usar WhatsApp para escritorio

Si quieres usar WhatsApp en tu ordenador y dejar el móvil a un lado, puedes usar WhatsApp Web o la aplicación WhatsApp para escritorio presentada el día de hoy. Para usar WhatsApp en el escritorio debes hacer lo siguiente:

- Descargar, instala y abre la aplicación WhatsApp para escritorio y verás como te sale un código QR.

Imagen - 7 trucos para WhatsApp

- Abre tu WhatsApp en la pestaña Chats y pincha en los 3 puntos de la esquina superior derecha y selecciona “WhatsApp Web”.

Imagen - 7 trucos para WhatsApp

- Ahora captura el código QR de la aplicación WhatsApp de escritorio.

El cifrado de WhatsApp o Telegram es inútil

Verás como ya se te sincronizará tu teléfono con la aplicación. No olvides que el teléfono debe estar cerca de tu ordenador y con conexión a internet, preferiblemente conectado a tu red Wi-Fi por si tienes que enviar o recibir contenido multimedia.

Archivar chats o conversaciones

Es bastante fácil archivar chats y es una buena manera de mantener limpio tu historial de conversaciones, sobretodo cuando tienes a gente con la que no hablas desde hace mucho tiempo. Para archivar un chat haz lo siguiente:

- Deja pulsada la conversación y pincha en “archivar chat”. Se te guardará en la sección de chats archivados.

Localiza chats archivados

Archivar chats es una muy buena opción cuando tu pestaña de chats se llena de conversaciones. No los elimina sino que los guarda en otra sección de WhatsApp y que siempre que quieras puedes recuperar.
Para recuperar los chats archivados haz lo siguiente:

- En la pestaña conversaciones vete abajo del todo y verás como aparece una sección llamada “chats archivados”. Pincha y entrarás dentro.

Imagen - 7 trucos para WhatsApp

- Pulsa ahora la conversación que quieres recuperar y haz clic en “desarchivar chat”. Esto devolverá el chat a tu pestaña de conversaciones.

Cómo archivar conversaciones en WhatsApp

Estadísticas de tu WhatsApp

¿Quieres saber el uso que haces de tu WhatsApp? Tienes en la aplicación una opción de estadísticas que te permitirá conocer la cantidad de mensajes enviados, mensajes recibidos, llamadas entrantes y salientes, total de bytes recibidos y enviados, etc.

Para acceder al “uso de red”, que es como lo llama WhatsApp haz lo siguiente:

- Entra en los ajustes y selecciona la pestaña “Uso de datos”, pincha luego en “uso de red” y verás todas las estadísticas.

Imagen - 7 trucos para WhatsApp

Envía un chat por correo

¿Te has visto en la necesidad de enviar algún chat a alguien o guardar una conversación completa después de cerrarse un grupo Pues hay una opción bastante útil en WhatsApp llamada “enviar chat por correo”.

Esta opción te permitirá enviar una conversación completa por correo electrónico a cualquier persona o recibirla tu mismo poniendo tu propio correo. De esta manera si algún día se te borran los datos de WhatsAp y no habías hecho copia de seguridad, es una buena manera de tener guardados los chats.

Master Spy, la peligrosa app para espiar WhatsApp

Para enviar un chat por correo debes abrir la conversación, pinchar en los 3 puntos de la esquina de arriba, elige “más” y pincha en “enviar chat por correo”. Te preguntará si quieres o no adjuntar archivos.

Imagen - 7 trucos para WhatsApp

Ten cuidado si te decantas por la opción de adjuntar archivos, asegúrate de estar conectado a tu red Wi-Fi antes de enviar los datos.

Verás que se abre la ventana de Gmail y ya podrá enviar el correo.

Imagen - 7 trucos para WhatsApp

Estado del servicio de WhatsApp

Es posible que alguna vez te hayas encontrado con que WhatsApp no funciona o se ha caído el servicio. Si bien es verdad que acudimos a las redes sociales para ver si hay más gente a la que le ocurre lo mismo, puede comprobar en que estado se encuentra el servicio desde la propia aplicación. Para comprobarlo haz lo siguiente:

- Entra en Ajustes, pestaña “información y ayuda” y entra en la opción Estado del servicio. Ahí saldrá un mensaje como que todo está correcto o por el contrario no está funcionando WhatsApp.

Imagen - 7 trucos para WhatsApp

Personaliza la notificación de un contacto

En WhatsApp tienes la opción de personalización del tono de notificación de un contacto concreto para que cuando llegue un mensaje lo asocies inmediatamente al tono que pusiste a esa persona. Para ello haz lo siguiente:

- Entra en el perfil de cualquiera de tus contactos y entra en “Notificaciones personalizadas”. Activa la opción “notificaciones personalizadas” y elige la opción de tono que más te guste, junto con la luz de led si tu teléfono es compatible y si quieres vibración o no.

Imagen - 7 trucos para WhatsApp

¿Qué te parecen todo estos tips para WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.