Cómo cambiar Bitcoins a euros

Cómo cambiar Bitcoins a euros

En ocasiones necesitaremos cambiar Bitcoins a euros, pues esta criptomoneda tiene un gran valor económico, pero solo es aceptada en unas pocas tiendas para hacer compras. Si queremos obtener liquidez con nuestras inversiones en Bitcoin, hemos de cambiar la moneda virtual a euros, dólares u otra divisa real.

Hemos de optar una casa de cambio de la máxima fiabilidad y reputación. Aunque el sector de rodea al Bitcoin es muy serio, se han visto estafas con criptomonedas, algo lógico cuando hablamos de una moneda que vale miles de euros si la decidimos cambiar, y además es un sector poco regulado.

Nuestro tutorial sirve para todo tipo de públicos, aunque tiene sentido sobre todo para quien necesite conocer este mundo antes de decidirse a comprar Bitcoins. Quien ya tenga criptomonedas en su cartera de inversión seguramente sabe muy bien cómo cambiar por euros los Bitcoins.

Este tipo de detalles suelen analizarse antes de dar el paso de invertir dinero, y cualquier plataforma de inversión dispone de la opción de cambiar Bitcoin u otras criptomonedas por euros cuando queramos retirar parte o la totalidad de nuestros activos.

¿Cuál es el tipo de cambio?

En primer lugar, antes de pensar en cómo cambiar Bitcoins a euros, debemos saber lo que vamos a obtener por ellos. Esta criptomoneda pasó de no valer nada a llegar a un récord de más de 55.000 euros por cada Bitcoin, después de lo cual perdió buena parte de su valor.

Imagen - Cómo cambiar Bitcoins a euros

Por lo tanto, hemos de revisar la tasa de cambio y, si no nos urge obtener liquidez, buscar información sobre si es el momento adecuado para el cambio. Quizá se anticipe una subida en un plazo breve y valga la pena esperar, o puede que ocurra justo lo contrario.

El mundo de las criptomonedas está en constante evolución, y el primer paso antes de vender nuestros Bitcoins es conocer su equivalencia en euros en este momento. Además, al cambiar Bitcoin nos van a aplicar una comisión, o una tasa de cambio menos favorable que la oficial, algo a tener muy en cuenta, pues puede ser bastante elevada.

Web: Cotización del Bitcoin

Exchanges para cambiar Bitcoins a euros

Imagen - Cómo cambiar Bitcoins a euros

El lugar ideal para cambiar Bitcoins a euros son los exchanges, unas plataformas que centralizan la negociación con las monedas virtuales, y que permiten comprar, vender, cambiar y realizar otras operaciones. Casi siempre aplican comisiones, pues de ahí proceden sus ingresos.

En la práctica, operar directamente con el protocolo Bitcoin es difícil, por eso se confía nuestro wallet o monedero virtual a un exchange, que facilita el proceso. La confianza es clave, pues el exchange controla nuestro dinero, y optar por una plataforma poco fiable supone el riesgo de perderlo todo.

Existen muchos exchanges de Bitcoins, cada uno con sus puntos fuertes y débiles, pero quizá los más populares y aconsejables sean estos:

  1. Kraken.
  2. Coinbase.
  3. Binance.
  4. Bit2Me.
  5. OKX.
  6. KuCoin.
  7. Upbit.

Aunque una de las ventajas teóricas del Bitcoin es su anonimato, los exchanges piden que nos identifiquemos, obligándonos a subir el DNI escaneado a su página web o app. Tras cambiar los Bitcoins a euros normalmente nos harán el ingreso en una cuenta bancaria, o bien mediante PayPal si la plataforma trabaja con ellos.

Cajeros y tiendas de Bitcoins, la segunda opción

Actualmente, existen cajeros de Bitcoins en los que cambiar la divisa virtual por euros en efectivo. Por desgracia, en España no hay demasiados, y solo están localizados en las ciudades, sobre todo en Barcelona y Madrid.

En algunos casos, los cajeros automáticos (ATM por sus siglas en inglés) están ubicados en un lugar público, como un centro comercial. En otros casos, dentro de un local dedicado a las criptomonedas, como ocurre con BitBase, una cadena popular en España. En general, la comisión al cambiar a euros es alta, pues mantener en cajero físico tiene un coste considerable.

Páginas como Coin ATM Radar nos servirán para localizar un cajero cercano a nosotros, ya que este sector se encuentra en constante movimiento, y pueden abrir y cerrar cajeros en cualquier momento.

Web: Coin ATM Radar

Imagen - Cómo cambiar Bitcoins a euros

Los cajeros de Bitcoins pedirán el código QR que genera el monedero de los Bitcoins a la hora de realizar la transacción y, dependiendo del modelo y la cantidad, verificar nuestra identidad mediante un SMS o escaneando el DNI.

Algunas de las redes de cajeros de criptomonedas en España son:

  1. BitBase.
  2. Kurant.
  3. GBTC.
  4. Shitcoins Club.

Ahora ya sabemos cómo cambiar Bitcoins a euros, pero no debemos olvidar la importancia de las comisiones al comprar Bitcoin o al cambiarlos, ya que las tarifas de cada plataforma y la tasa de cambio que utiliza son muy relevantes.

10 mejores juegos NFT que debes probar para ganar dinero

  • Ver Comentarios