Cómo cambiar Bitcoins a euros

Por Miguel Regueira |

Es posible que te preguntes cómo cambiar Bitcoins a euros, pues se trata de una moneda virtual de gran valor, pero que apenas es aceptada para la compra de ningún bien o servicio. Por lo tanto, se hace necesario cambiar Bitcoins a euros (u otra divisa) para darles uso.

Resulta muy importante elegir una opción fiable pues, aunque el sector de rodea al Bitcoin es muy serio, también se han visto estafas con criptomonedas, algo lógico cuando hablamos de una moneda que vale miles de euros si la decidimos cambiar.

Archos Safe-T Mini, un monedero físico para guardar criptomonedas

Aunque nuestro tutorial sirve para todo tipo de públicos, se orienta sobre todo a quien desea conocer este mundo antes de decidirse a comprar Bitcoins. Quien ya tenga criptomonedas seguramente sabe muy bien cómo cambiar por euros los Bitcoins, pues este tipo de dudas suelen consultarse antes de dar el paso de invertir dinero.

¿Cuál es el tipo de cambio?

Imagen - Cómo cambiar Bitcoins a euros

En primer lugar, antes de pensar en cómo cambiar Bitcoins a euros, debemos saber lo que vamos a obtener por ellos. Esta criptomoneda pasó de no valer nada a superar ampliamente la cotización de los 10.000 dólares por cada Bitcoin, después de lo cual perdió buena parte de su valor.

WhatsApp trabaja en una criptomoneda para los pagos entre usuarios

Por lo tanto, hemos de revisar la tasa de cambio y, si no nos urge obtener liquidez, buscar información sobre si es el momento adecuado para el cambio. Quizá se anticipe una subida en un plazo breve y valga la pena esperar, o puede que ocurra justo lo contrario.

El mundo de las criptomonedas está en constante evolución, y el primer paso antes de vender nuestros Bitcoins es conocer su equivalencia en euros.

Web: Cotización del Bitcoin

Exchanges para cambiar Bitcoins a euros

Imagen - Cómo cambiar Bitcoins a euros

El lugar adecuado para cambiar Bitcoins a euros son los exchanges, unas plataformas web que centralizan la negociación con las monedas virtuales, y que permiten comprar, vender, cambiar y realizar otras operaciones.

9 webs para invertir en bolsa

Existen muchos exchanges de Bitcoins, cada uno con sus puntos fuertes y débiles, pero quizá los tres más populares y aconsejables sean estos:

  1. Kraken.
  2. Coinbase.
  3. Bit2Me.

Aunque una de las ventajas teóricas del Bitcoin es su anonimato, los exchanges piden que nos identifiquemos, obligándonos a subir el DNI escaneado a su página web o app. Tras cambiar los Bitcoins a euros normalmente nos harán el ingreso en una cuenta bancaria, o bien mediante PayPal si la plataforma trabaja con ellos.

Los cajeros de Bitcoins, la segunda opción

Imagen - Cómo cambiar Bitcoins a euros

Sí, a día de hoy existen cajeros de Bitcoins en los que cambiar la divisa virtual por euros en efectivo. Por desgracia, en España no hay demasiados, y solo están localizados en la ciudades, sobre todo en Barcelona y Madrid.

Webs como Coin ATM Radar nos servirán para localizar un cajero cercano a nosotros, ya que este sector se encuentra en constante movimiento, y pueden abrir y cerrar cajeros en cualquier momento.

Los cajeros de Bitcoins pedirán el código QR que genera el monedero de los Bitcoins a la hora de realizar la compra y, dependiendo del modelo y la cantidad, verificar nuestra identidad mediante un SMS o escaneando el DNI.

Ahora ya sabes cómo cambiar Bitcoins a euros, pero no olvides la importancia de las comisiones, ya que las tarifas de cada plataforma y la tasa de cambio que utiliza son importantes. Convertir los Bitcoins en dinero de uso cotidiano es posible, así que es un punto a favor de la divisa virtual.

Croat, la alternativa catalana al Bitcoin

¿Qué opinas de este tema? ¿Sabías cómo cambiar los Bitcoins a euros para utilizarlos en la compra de bienes y servicios?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.