Noticias de la semana: Hackeo de Twitter, retraso del iPhone 14 y nuevo TikTok Music

Noticias de la semana: Hackeo de Twitter, retraso del iPhone 14 y nuevo TikTok Music

A punto de finalizar otra semana más, os traemos nuevamente el listado de noticias tecnológicas más importantes de la semana 30 de 2022, donde destacamos el nuevo hackeo sufrido en la red social Twitter, los posibles retrasos que tendrá el iPhone y la aparición de TikTok Music.

Descubrirás a través de este resumen de noticias pertenecientes a la última semana de julio que ha habido más temas relevantes que han sido noticia estos 7 días atrás, si bien ya hemos enumerado alguno de los más destacados, pero también hay más actualidad igual de relevante.

Por ejemplo, destacan los nuevos precios de Amazon Prime o la aparición del Asus Zenfone 9, el único nuevo móvil que hemos visto esta semana. Estamos en pleno verano y se nota que el sector tecnológico está ahora en descanso. De todas formas, veamos lo que ha sido noticia.

Hackeo de Twitter

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 30 de 2022

Como ya adelantamos, a principios de la semana conocimos que millones de cuentas de Twitter han sido hackeadas y son vulnerables, lo más grave es que se habrían puesto a la venta en Internet. Todo fue causado por una vulnerabilidad de la app de Twitter para Android.

Parece ser que los ciberdelincuentes han podido aprovechar el fallo para obtener datos de dichas cuentas, por ejemplo, el móvil y el email. Quien ha puesto a la venta el fichero dice que no solo hay cuentas de usuario “normales”, sino que también hay famosos y empresas.

Amazon Prime sube precios

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 30 de 2022

Al menos en España, Amazon Prime se prepara para subir precios, algo que hará efectivo a partir del mes de septiembre. La plataforma ha mantenido el precio de sus planes en España durante 4 años prácticamente sin modificar, pero la situación actual finalmente ha causado esta subida.

El plan mensual, en términos mensuales, no se ve demasiado afectado porque la subida de cuota es de 1 €, pero es la suscripción anual la que sí sufre un considerable aumento de precio. En las manos de cada usuario está la decisión de si darse de baja de Amazon Prime o no.

Cómo evitar la renovación de Amazon Prime

NFL+, la nueva plataforma para ver fútbol

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 30 de 2022

Para quien le gusta el fútbol americano, NFL+ será su nueva plataforma favorita para disfrutar de, entre otros, de la NFL en vivo. Es un servicio de streaming que permite a los ciudadanos disfrutar principalmente de fútbol bajo demanda, entre ellos, la competición mencionada.

Habrá disponibles dos tipos de suscripciones, NFL+ y NFL+ Premium, cada uno con contenidos similares y con más o menos beneficios. Los precios de las suscripciones parten desde los 4,99 dólares mensuales o 39,99 dólares al año.

Huawei MatePad Pro 11 se actualiza

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 30 de 2022

Esta semana también conocimos la actualización de la tablet Huawei MatePad Pro 11. Seguimos estando ante una tablet de gama alta avanzada y premium, con un diseño elegante y minimalista. Entre otros detalles, destaca la presencia del procesador Snapdragon y 870 y Snapdragon 888.

Esto es así porque habrá versiones WiFi y LTE. Tendremos una configuración de hasta 512 GB de espacio interno y hasta 12 GB de RAM. El sistema operativo de todos los modelos será HarmonyOS 3 y de momento únicamente ha salido a la venta en el mercado chino.

Rediseño de Gmail

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 30 de 2022

Si bien Gmail se rediseñó hace poco tiempo, el nuevo rediseño va un poco más allá y la nueva interfaz que ahora implementan afecta a más parte del servicio de correo. Por ejemplo, ahora tenemos una mejor integración de Google Meet y una interfaz con diseño Material Design 3.

El cambio de imagen de Gmail irá llegando próximamente a los usuarios, pero estos tienen la posibilidad volver al antiguo diseño de Gmail si así lo desean, aunque probablemente será una opción temporal que podría estar disponible por muy poco tiempo como ha ocurrido otras veces.

Asus Zenfone 9 es oficial

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 30 de 2022

Fue el 28 de julio cuando el Asus Zenfone 9 se hizo oficial, un móvil compacto y avanzado, de los que quedan muy pocos en el mercado, ya que casi todos los gama alta que encontramos suelen ofrecer un gran tamaño, así que este móvil es perfecto para los que buscan algo pequeño.

Destaca la presencia del chip Snapdragon 8 Gen 1, pantalla a 120 Hz de menos de 6 pulgadas, buenas opciones de RAM y almacenamiento y un diseño interesante en el que llama la atención su doble lente trasera de gran tamaño. A España llegará próximamente.

Posible retraso del iPhone 14

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 30 de 2022

Hemos ido conociendo noticias acerca del iPhone 14 en las últimas semanas y la más reciente no es precisamente una buena noticia. Parece ser que el lanzamiento del iPhone 14 podría retrasarse por una incidencia en su sensor de cámara principal que podría propiciar este hecho.

Parece ser que el problema está en la calidad de fabricación, y ya sabemos que Apple quiere que todo esté perfecto en sus móviles. Este hecho supondría que la compañía se viese en la necesidad de buscar nuevos fabricantes para este componente y retrasar la salida del iPhone 14.

¿Merece la pena comprar ahora el iPhone 13?

TikTok Music, el rival a Instagram Music

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 30 de 2022

Aunque todavía no es oficial, TikTok Music se perfila como el rival a Instagram Music. Eso se desprende de una petición de registro de marca por parte de la propietaria de TikTok en Estados Unidos de un servicio musical que podría hacer una aparición por ese país.

Si finalmente si hiciese realidad, tendría que competir con Instagram Music, pero también con poderosas plataformas tales como Spotify, Apple Music y demás. No lo tendrá sencillo, pero recordemos que la música es algo vital en TikTok y que podría tener éxito en una plataforma.

Récord de beneficios de Apple

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 30 de 2022

Una vez más, Apple supera previsiones y bate récord de ingresos en su tercer trimestre fiscal del año 2022. El iPhone y la parte de los servicios tienen la culpa de ese aumento de ingresos, lo que convierte al teléfono de Apple es el motor que impulsa las ganancias de la compañía.

Lo cierto es que no todas son buenas noticias, con respecto al mismo período del año pasado, las ganancias por ciertos dispositivos bajan, pero el aumento de otros compensa lo que no han ganado por otro sitio. Habrá que ver sucede con la llegada de los nuevos iPhone 14.

Otras noticias de interés

Veamos ahora algunas otras noticias tecnológicas de interés de esta última semana del mes de julio de 2022:

  1. Nuevos juegos en Netflix: como hemos visto en otras ocasiones, Netflix vuelve a ofrecer nuevos juegos gratuitos. En este caso son 3 las incorporaciones y hay que recordar que hay que descargarlos si quieres jugar en alguno de ellos.
  2. Paisajes 3D y más en Google Maps: la app de mapas Google Maps se actualiza para incluir paisajes 3D, notificaciones de uso compartido y también nuevas rutas para bicicletas.
  3. Limitaciones en la app Mensajes de iOS: alguien ha descubierto limitaciones en las opciones de borrado y edición de mensajes en la app Mensajes de iOS que habrá en iOS 16.
  4. Novedades de WhatsApp en un chat: a través de un chat de WhatsApp te irás enterando de las distintas novedades que tiene previsto lanzar la aplicación.
  5. MásMóvil presenta nuevos resultados: Grupo MásMóvil presentó resultados, donde destaca su casi 15 millones de clientes y sus buenos ingresos que ponen a la compañía con muy buenas cifras ante la inminente fusión de MásMóvil con Orange.
  6. Novedades en PlayStation 5: en poco tiempo la PlayStation 5 se actualizará para incluir resolución 1440p, nuevos juegos e interesantes nuevas funcionalidades.

Se nota la ausencia de más noticias, y es que estamos a punto de comenzar el mes de agosto, que es sinónimo de descanso y vacaciones, aunque hemos visto que ha habido cierta actualidad tecnológica relevante como todas las semanas. Habrá que ver que nos depara el mes de agosto.

  • Ver Comentarios