Noticias de la semana: Galaxy Z Fold 4, Disney+ sube precios y nuevos ajustes en WhatsApp

Noticias de la semana: Galaxy Z Fold 4, Disney+ sube precios y nuevos ajustes en WhatsApp

Llega un nuevo fin de semana, y como cada domingo, te volvemos a traer el listado de noticias tecnológicas más importantes de la semana 32 de 2022, donde destaca la llegada de los nuevos plegables de Samsung, la subida de precios de Disney+ y novedades de privacidad en WhatsApp.

Ha sido la semana del Unpacked 2022 de Samsung, donde hemos visto el nuevo Galaxy Z Fold 4, el Galaxy Z Flip 4, y también los nuevos Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro, además de los nuevos auriculares Galaxy Buds 2 Pro. También Motorola ha presentado dos nuevos móviles.

En este caso se trata de dos terminales de gama alta como son el Motorola X30 Pro y el S30 Pro. Xiaomi también aprovechó para lanzar su nuevo plegable y, en general, a pesar de estar en pleno mes de vacaciones para muchos, la actualidad ha estado bastante movida como podrás ver.

Ocultar tu número en WhatsApp

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 32 de 2022

A principios de la semana que acaba conocimos una atractiva novedad de WhatsApp a través de una de sus betas, los usuarios podrán ocultar su número dentro de la aplicación en una situación muy concreta, de manera que el resto de las personas no puedan conocer este dato personal.

Este dato se podrá ocultar en una funcionalidad de WhatsApp que todavía no está disponible para nadie, y será muy útil porque así las otras personas no podrán saberlo. De momento es una funcionalidad que está ahí y tendrá que llegar en algún momento de los próximos meses.

11 novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

Grandes novedades de privacidad en WhatsApp

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 32 de 2022

WhatsApp he realizado un anuncio oficial muy importante esta semana para informar de los nuevos ajustes de privacidad que irán llegando a la aplicación próximamente. Se trata de las novedades que deberían estar disponible en poco tiempo para todos los usuarios.

Así pues, el usuario podrá abandonar cualquier grupo de WhatsApp de manera silenciosa, también podrá bloquear las capturas de pantalla y se añadirá en los ajustes el parámetro que permite ocultar el estado de línea. Tendrás que actualizar WhatsApp para tener todo esto.

Porcentaje de batería en el iPhone

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 32 de 2022

Una funcionalidad desaparecida del iPhone vuelve a la vida en una de las últimas betas de iOS 16. Por muy sorprendente que parezca, desde el iPhone X en adelante, incluidos todos los iPhone 13, nunca se ha podido ver el porcentaje de batería en el icono de la batería.

Ahora por fin parece que se va a recuperar este dato, mostrando el porcentaje en forma de número dentro del mismo icono de la batería que aparece en la parte superior del iPhone. Esto se eliminó por falta de espacio, pero parece que Apple ha encontrado la forma de traerlo.

Estos son los iPhones compatibles con el nuevo indicador de batería, ¿el tuyo?

Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 32 de 2022

En su tradicional evento Unpacked, este año fue el turno de la renovación de los plegables de Samsung, en este caso vimos el Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4. Se trata de terminales con un diseño muy similar a la generación anterior y con novedades en lo referido a las especificaciones.

Así pues, estamos hablando de smartphones de gama alta con un diseño llamativo, capaces de ejecutar juegos top y tareas que requieran de gran exigencia. Son móviles caros y se pondrán a la venta en pocas semanas en varias regiones del mundo, entre ellas España.

Nuevos Galaxy Watch 5 Watch 5 Pro

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 32 de 2022

También hubo tiempo para la nueva generación de los relojes inteligentes de Samsung, y por eso vimos los nuevos Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro. Nuevamente, hablamos de wearables top con un diseño cuidado y elegante con novedades internas, pero también estéticas.

Por ejemplo, tenemos la posibilidad de conocer la temperatura de nuestra piel mediante infrarrojos y ahora se elimina por completo los modelos Smart y Classic que existían hasta ahora, modificándose por un modelo estándar en dos medidas y la versión Pro del Galaxy Watch 5.

Hola, Bost Infinite

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 32 de 2022

Bost Infinite es el nombre escogido para el renacimiento de uno de los operadores de telefonía más importantes en Estados Unidos hasta no hace mucho tiempo atrás. Su principal objetivo es competir con otros operadores de Estados Unidos y ofrecer precios competitivos a los clientes.

De momento, están en fase muy inicial de lanzamiento, pronto veremos su página web y las distintas tarifas con las que pretende arañar cuota de mercado y quizá captar a clientes de otras compañías por sus buenos precios. Bost Infinite operará en la red AT&T y T-Mobile.

Disney+ subirá su precio

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 32 de 2022

A pesar de haber superado las expectativas iniciales en número de suscriptores, Disney+ también se sumará a la subida de precios y también lanzará un plan con anuncios que no será precisamente gratuito, sino que tendrá el coste más bajo de la renovación de planes.

La plataforma aprovechará para elevar el coste de todas sus suscripciones, por lo tanto, todas las tarifas subirán de precio. Esta decisión afectará primero a los clientes de Estados Unidos y luego irá llegando al resto de suscriptores de todo el mundo, incluido España.

Eliminar "Seguir viendo" Disney+

Motorola X30 Pro y S30 son oficiales

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 32 de 2022

También hubo tiempo durante esta semana para que Motorola presentase sus nuevos Motorola X30 Pro y S30 Pro, con los que pretende competir con otros smartphones en el mercado de la gama alta, ofreciendo para ellos dos terminales muy premium con características top.

Por lo tanto, hablamos de móviles de gama alta con diseños atractivos y una serie de especificaciones bastante interesantes, por ejemplo, encontramos cámaras principales de hasta 200 megapíxeles, pantalla con 144 Hz de tasa de refresco y otras muchas cosas más.

Mix Fold 2 de Xiaomi, el nuevo plegable

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 32 de 2022

Los smartphones plegables han sido los principales protagonistas de esta semana, junto a los nuevos dispositivos de Samsung, también se unió Motorola y en este caso también vimos el nuevo Mix Fold 2 de Xiaomi, el nuevo plegable de gama alta de la compañía china.

Vendrá a rivalizar directamente con los plegables de Samsung, ofreciendo para ello un precio más contenido y unas características técnicas de primer nivel, un diseño revolucionario con dos pantallas (la exterior e interior), un buen procesador, unas cámaras a la altura y mucho más.

Telegram se actualiza con novedades

Imagen - Noticias tecnológicas de la semana 32 de 2022

Telegram aprovechó estos últimos días de la semana 31 de 2022 para lanzar una nueva versión cargada de novedades, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la compañía de manera periódica. Así es como esta actualización trae nuevas funcionalidades para todos.

Por ejemplo, los usuarios de Telegram Premium podrán regalar a otros usuarios una suscripción, vimos la llegada de un nuevo ajuste para personalizar quien puede enviarte mensajes de voz, la apertura de la plataforma de emojis, nuevos emojis personalizados interactivos, etc.

Cómo evitar que te escriban contactos desconocidos en Telegram

Otras noticias de interés

Ha habido otras noticias de interés durante esta semana, veamos cuáles han sido:

  1. Nuevos canales en Google TV: Google TV añadirá próximamente 50 nuevos canales gratuitos los cuales ya conocemos y que estarán disponibles en poco tiempo para todos los usuarios.
  2. Tivify añade 7 canales: la popular plataforma Tivify añade 7 nuevos canales temáticos de Runtime, suponiendo esto que el servicio ya disponga de un catálogo de más de 140 canales gratuitos.
  3. Galaxy Buds 2 Pro: junto a los nuevos plegables de Samsung y a los relojes inteligentes, también Samsung lanzó los Galaxy Buds 2 Pro, unos auriculares más compactos y pequeños que ofrecen una gran calidad de sonido.
  4. DAZN llega a operadores del Grupo MásMóvil: DAZN estará disponible en los distintos operadores del Grupo MásMóvil, de lo que se podrán beneficiar los clientes de Yoigo, Telecable, R, Virgin Telco y Euskaltel.
  5. Spotify vende entradas: en Estados Unidos la plataforma Spotify está ofreciendo la posibilidad de que los suscriptores puedan comprar directamente desde el servicio las entradas a distintos conciertos musicales.
  6. Novedades en Facebook Messenger: la app Facebook Messenger también se actualizará próximamente para incluir distintas novedades, entre las que figuran las copias de seguridad, llamadas con cifrado extremo a extremo, etc.
  7. Mejora del filtro de llamadas de Verizon: el operador Verizon mejorará próximamente su filtro de llamadas para identificar y mostrar a los usuarios las categorías de posibles llamadas spam, para que así el usuario pueda tener más fácil la decisión de contestar o no a las llamadas.
  • Ver Comentarios