Cómo actualizar Windows 10

Cómo actualizar Windows 10

Es bastante sencillo actualizar Windows 10 para tenerlo a la última en correcciones de seguridad, mejoras y novedades, así podrás disfrutar de un sistema operativo seguro, con las últimas funcionalidades disponibles y libre de errores que se van corriendo con las actualizaciones.

En cualquier caso, Microsoft lanza prácticamente de forma semanal algún tipo de parche con alguna mejora o corrección de errores y de seguridad para que Windows 10 funcione de forma perfecta, pero no siempre lo consigue, pero es de lo que se trata realmente.

Tener actualizado Windows 10 te asegurará tener un sistema seguro y a la última en novedades, si a eso le sumas que deberías tener las actualizaciones automáticas activadas para que se instalen solas y un antivirus para el sistema, nada te debería impedir trabajar sin problemas.

Dos tipos de actualizaciones

Podríamos hacer una diferencia en los tipos de actualizaciones que recibe Windows 10, las periódicas que vienen a ser parches que corrigen alguna vulnerabilidad, reparan errores, mejoran algunos detalles y demás, y por el otro lado, las actualizaciones con grandes novedades.

Windows 10 October 2020 Update estaría dentro del último tipo, es una actualización “mayor” que trae grandes novedades, no solo a nivel de diseño, sino también con nuevas funcionalidades. Estas están disponibles 2 o 3 veces al año, al contrario de lo que sucede con las actualizaciones “menores” que llegan prácticamente varias todas las semanas.

Si crees que Windows 10 no está actualizado, puedes comprobarlo fácilmente, y de paso lo podrás actualizar si fuese así:

  1. Pulsa en las teclas Windows + Q y en el cajón de búsqueda escribe “Windows Update”, entre en la opción “buscar actualizaciones”.
  2. Una vez dentro, pincha en “buscar actualizaciones” nuevamente, pero sabrás que tu Windows 10 está a la última en novedades y demás si aparece el mensaje “Todo está actualizado”. En cualquier, la actualización que encuentre instálala.

Imagen - Cómo actualizar Windows 10

  1. Por último, espera a que se instale lo pendiente, probablemente luego incluso el PC te pida reiniciar para poder instalar todo bien y sin errores.

Hay algún método más que te permite incluso actualizar Windows 10 a una nueva versión en el caso de que estuviese disponible antes de que aparezca dicha posibilidad en Windows Update, pero lo recomendable es hacer uso de dicha herramienta para tener el sistema lo más actualizado posible.

Cómo usar Office gratis en Windows 10

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios