Facebook crea las historias de cumpleaños para felicitar a nuestros contactos

Facebook crea las historias de cumpleaños para felicitar a nuestros contactos

Alrededor de 500 millones de personas, que se dice rápido, usan las historias de Facebook cada día y ahora la red social crea las historias de cumpleaños para que podamos felicitar a nuestros contactos de una forma original.

El primer objetivo de Facebook, y el que ha permanecido intacto desde su nacimiento, es mantener el contacto con aquellas personas a las que vemos poco.

De ahí la importancia de las historias de cumpleaños que presenta hoy Facebook para toda su comunidad. De esta forma, podremos estar más cerca de nuestros amigos y familiares en un día tan especial como es un cumpleaños.

Tras la conferencia de Facebook F8 vimos muchas novedades, así como los planes de futuro para esta red social y para Instagram y sus apps de chats que son WhatsApp y Facebook Messenger. Mark Zuckerberg quiere que su red social sea intuitiva, moderna y segura. A todo esto, ahora se une un plus de socialidad, gracias a las nuevas historias de cumpleaños.

Vale, son historias de cumpleaños, pero... ¿qué aportan a las historias actuales? Las nuevas historias servirán para felicitar los cumpleaños a nuestros amigos de Facebook.

¿Cómo se crean las historias de cumpleaños?

Imagen - Facebook crea las historias de cumpleaños para felicitar a nuestros contactos

Para crear una historia de cumpleaños, solo debes pulsar en la notificación de cumpleaños y agregar un vídeo o foto, o crear una tarjeta personalizable y publicar el resultado. También nos darán la opción de añadir un sticker musical con la canción "Feliz Cumpleaños".

La felicitación aparecerá en las historias del susodicho que está de celebración. De esta forma, se recibirán decenas de tarjetas deseando un feliz cumpleaños y haciéndonos sentir más cerca de cada uno de nuestros amigos y familiares.

Estas historias de cumpleaños están disponibles para todos los usuarios de Facebook. A través de dichas felicitaciones, cualquier amigo puede enviarte un mensaje de "Feliz cumpleaños" personalizado gracias a las tarjetas personalizables e historias de cumpleaños.

Facebook es la red más social

Vale, igual nos hemos precipitado un poco porque Instagram se lleva el oro, pero a todas las redes sociales les un "poco de igual" los cumpleaños. Sin embargo, Facebook los usa como motivo de celebración, que para eso están, ¿no?

Facebook es la única red social que promueve la celebración de los cumpleaños y avisa a tus contactos a felicitarte y a desearte un buen día. Además, ahora con las historias de cumpleaños nos lo pone mucho más fácil. Sin embargo... ¿Qué hacen el resto de redes sociales cuando es tu cumpleaños?

En Instagram se echa en falta algún tipo de historias personalizadas o que avise a nuestros mejores amigos para que nos envíen DM llenos de buenos deseos.

Por su parte, Twitter es la que se queda a medio camino. Esto se debe a que hace visible que hoy es tu cumpleaños, pero no pasa de la animación de los globitos de colores.

Hasta aquí todo perfecto, pero, ¿qué pasa si aunque estemos en Facebook no queremos mostrar nuestro cumpleaños? No pasa nada, hay solución para todo. Hace algunas semanas te explicamos en la web cómo ocultar el cumpleaños para que así nadie la conociera.

Pero esto de los cumpleaños, las historias de Facebook y las tarjetas personalizadas, no se queda aquí. Por si no lo sabías, la red social nos permite ver los cumpleaños de nuestros amigos sin tener que esperar a que nos lo notifique, así podemos tener un bonito detalle con ellos.

La red social vuelve a sus inicios y refuerza sus historias, que aunque no tengan tanto éxito como los Stories de Instagram, de seguro que las historias de cumpleaños con tarjetas personalizadas ayudan a mantener el objetivo de Facebook y ya de paso felicitar a nuestros contactos.

  • Ver Comentarios