Pluto TV, otra plataforma de streaming gratis que llega a España

Pluto TV, otra plataforma de streaming gratis que llega a España

La familia del entretenimiento en streaming en España acaba de verse ampliada con la llegada de Pluto TV, la primera plataforma de televisión online y bajo demanda que podemos disfrutar gratis en nuestro país.

Pluto TV cuenta hoy con 40 canales exclusivos, con la intención de que la cifra se amplíe hasta los 100 a principios de 2021. De momento, lo más destacado del modelo que plantea la nueva plataforma es que no hay que pagar ni un euro por disfrutar de sus contenidos, sino que se financia a partir de la publicidad. Es más, tampoco es necesario registrarse para ver su catálogo.

20 herramientas para emitir en streaming

Entre la tele tradicional y el streaming

En realidad, Pluto TV se presenta como una mezcla de plataformas de pago como Netflix, HBO o Filmin, la televisión convencional y los canales temáticos especializados que crecieron por doquier hace unos años.

Imagen - Pluto TV: qué es, catálogo y más

Eso sí. Si no tenemos Internet en casa no podremos acceder a este nuevo canal. Sin duda, lo ideal si queremos ver las películas en pantalla grande es contar con una Smart TV. Si estás pensando en adquirir una nueva televisión para disfrutar de Pluto TV este puede ser un buen momento. Eso sí, te recomendamos que sigas unos pocos consejos para comprar un buen televisor.

Por supuesto, también puedes acceder a Pluto TV a través de tu ordenador. Para ello, solo tienes que entrar en su página web y, sin necesidad de registrarte, comenzar a disfrutar de sus contenidos.

Como no podía ser menos, también tenemos la posibilidad de descargárnosla en nuestro teléfono móvil o Tablet, tanto en Android como en iOS. Basta ir a Google Play o a la app de descargas de Apple, buscar Pluto TV y empezar con el proceso.

Imagen - Pluto TV: qué es, catálogo y más

Una interfaz para todos los públicos

Pero vayamos a lo que de verdad importa, cómo nos movemos por ella y, sobre todo, de qué catálogo vamos a poder disfrutar si entramos en Pluto TV. Empecemos por su interfaz. Y una palabra la define a la perfección: sencillez.

Al acceder a Pluto TV, encontraremos en la parte superior de la interfaz la posibilidad de elegir entre TV en vivo u On Demand.

Imagen - Pluto TV: qué es, catálogo y más

Si elegimos TV en vivo lo que hacemos es acceder a una forma de televisión convencional. Es decir, en diferentes canales se están emitiendo diversos programas y películas y podemos verlas en directo. Pluto TV también nos permite comenzar a ver desde el principio el capítulo o programa que se está emitiendo en ese momento. Es lo que se denomina una experiencia de canales lineales.

Pluto TV considera que manteniendo esta forma tradicional de consumo televisivo se verán beneficiados esos espectadores que en algún momento, por su estado de ánimo o la circunstancia que sea, prefieren apostar por un consumo pasivo.

Imagen - Pluto TV: qué es, catálogo y más

Si, por el contrario, quieres disfrutar de un contenido determinado y no estar a expensas de lo que ofrecen esos canales en un momento específico, debes dirigirte a la pestaña On Demand. Ahí podrás elegir entre series, películas por género o contenidos propios de la MTV, uno de los canales principales incluidos en Pluto TV.

Un catálogo aún bastante limitado

Y ahora vamos a lo importante. ¿Qué es lo que podemos encontrar en el catálogo? La verdad, si estas buscando unos contenidos similares a los que tienen plataformas de pago como Netflix o HBO es probable que te lleves un chasco. No obstante, Pluto TV promete que en un corto periodo de tiempo podremos acceder a más series, películas y canales. Y no conviene olvidar que ya han pasado muchos años desde que plataformas como Netflix dieron sus primeros pasos. Hay que dejar tiempo para que crezca.

Está claro que la plataforma está adaptada al público español. A él van dirigidas series que son un clásico de la televisión en nuestro país, como Curro Jiménez, y contenidos que en su momento fueron muy populares como Ana y los 7. En realidad, la mayor parte de los contenidos que podemos ver son los denominados de librería, es decir, series y películas de hace tiempo, no de estreno.

Entre los 40 canales podemos encontrar algunos míticos en la televisión, como la MTV, donde emiten realities bastante conocidos de hace años. También diferentes canales de cine por género: infantiles, de entretenimiento, de curiosidades o de estilo de vida.

Imagen - Pluto TV: qué es, catálogo y más

En el contenido bajo demanda, Pluto TV incluye un buen número de películas conocidas, pero que se alejan mucho de la repercusión de las que nos ofrecen otras plataformas. No obstante, podemos pasar un buen rato con Luciérnagas en el jardín, Doble identidad, Amanece en Edimburgo o REC, entre otras. Y también encontramos pequeñas joyas de autor como Dioses y monstruos o El luchador.

Tampoco las series brillan por su innovación. Pero siempre podemos pasar un buen rato con Vaya semanita, Barrabás, Arcángel, The virgin queen o las ya señaladas Ana y los 7 o Curro Jiménez. En nuestra opinión, lo mejor que se asoma en el catálogo es la magnífica Freaks and Geeks.

Indudablemente hoy por hoy el catálogo deja mucho que desear, pero no hay que olvidar que no supone ningún gasto para nuestro bolsillo. Pluto TV es un nuevo recurso de entretenimiento que acaba de llegar y que seguro que nos sorprenderá en los próximos meses.

Es cierto que eso mismo, la publicidad, es el principal lastre de la plataforma. La compañía asegura que nunca superará los 12 minutos de anuncios por cada hora, lo que, por otro lado, es el límite que permite la ley para la televisión. La idea, además, es que los anuncios se gestionen de forma dinámica, de modo que el espectador nunca vea el mismo.

Otro de los incordios que surgen en Pluto TV es que no cuenta con la posibilidad de ver los contenidos en versión original con subtítulos, un verdadero fastidio si eres de los que disfruta escuchando la voz real de tus actores favoritos.

No cabe duda de que Pluto TV tiene aún mucho que mejorar para competir con las grandes plataformas de streaming. Pero ya tiene algo de la que carecen las demás: es gratis. Es difícil encontrar un mejor punto de partida

Web: Pluto TV

  1. Descarga Pluto TV para Android

descarga

  1. Descarga Pluto TV para iOS

descarga

Twitch Soundtrack: música libre de derechos para streaming

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios