Pluto TV, la plataforma de televisión gratuita con canales de TV en streaming

Pluto TV, la plataforma de televisión gratuita con canales de TV en streaming

La familia del entretenimiento en streaming en España no deja de crecer. Una de las últimas en llegar ha sido Pluto TV, la primera plataforma de televisión online y bajo demanda que podemos disfrutar gratis en nuestro país.

Netflix, Disney Plus, HBO o Prime Video, las grandes plataformas de streaming, observan cómo la competencia aumenta con alternativas que buscan rellenar los huecos de contenidos que dejan. Entre ellas, en el mercado español se ha hecho con un pequeño espacio FlixOlé, centrado en el cine producido en nuestro país.

Pluto TV promete ser otra de esas alternativas y para ello cuenta con un argumento muy potente y que, seguro, resulta muy interesante para infinidad de usuarios: es gratuita.

FuboTV: precio, canales, series y dispositivos compatibles

¿Qué es Pluto TV?

Imagen - ▷ Pluto TV: qué es, catálogo y más

En realidad, Pluto TV no es más que una evolución de la televisión convencional. Del mismo modo que tradicionalmente hemos encendido nuestro televisor y hemos buscado la emisión que más nos interesa sin pensar en ningún tipo de pago, en Pluto TV debemos acceder a su web y elegir entre los contenidos que nos ofrecen.

Sin duda, lo más destacado de esta innovadora fórmula en el streaming es que el modelo que plantea la nueva plataforma no implica pagar ni un solo euro por disfrutar de sus contenidos, sino que se financia a partir de la publicidad. Lo mismo que ocurre en la televisión tradicional. Lo más negativo, sin duda, que tendremos que ver los anuncios si queremos disfrutar de nuestra película o serie.

Pluto TV cuenta hoy con más de 70 canales exclusivos, con la intención de que la cifra se amplíe hasta los 100 a finales de 2021. Y los hay para todos los gustos.

En realidad, Pluto TV se presenta como una mezcla de plataformas de pago como Netflix, HBO o Filmin, la televisión convencional y los canales temáticos especializados que crecieron por doquier hace unos años. Una opción más que interesante para los que quieren disfrutar de los modelos nuevos de televisión sin tener que pagar por ello.

Cómo registrarse en Pluto TV

He aquí una de las grandes ventajas de Pluto TV más allá de su gratuidad. Empezar a verla no va a suponer ningún esfuerzo. No habremos de dar los habituales datos, recordar contraseñas ni empezaremos a recibir molestas promociones en nuestro correo electrónico.

Y es que Pluto TV no necesita que nos registremos para que comencemos a verla. Volvemos a lo que decíamos antes. En el fondo, funciona como un modelo híbrido entre la televisión tradicional y las plataformas de streaming y en este caso recoge un modo de uso similar a cuando nos ponemos un programa en la tele "de toda la vida". Es decir, encender la televisión o en este caso acceder a Pluto TV, elegir programa y verlo. Sin más.

Cómo acceder a Pluto TV

Entrar en Pluto TV es muy sencillo. Eso sí. Si estás en casa y no tienes Internet en casa no podrás acceder a este nuevo canal, que exige de conexión a la red.

Podrás acceder a través de tu ordenador. Para ello, solo tienes que entrar en su página web y, como te hemos comentado, sin necesidad de registrarte, comenzar a disfrutar de sus contenidos.

Cómo ver Pluto TV en tu Smart TV

Sin duda, lo ideal si queremos ver las películas en pantalla grande es contar con una Smart TV que tenga, eso sí, sistema Android TV, o bien conectarle un Apple TV.

Para hacerlo, deberás ir al menú de inicio de tu televisor y entrar en Google Play o en Apple TV según sea el sistema con que cuente. Una vez hallada la aplicación de Pluto TV, simplemente descárgatela y comienza a disfrutar del catálogo de la plataforma.

Si estás pensando en adquirir una nueva televisión para disfrutar de Pluto TV este puede ser un buen momento. Eso sí, te recomendamos que sigas unos pocos consejos para comprar un buen televisor.

También tienes la posibilidad de entrar en Pluto TV desde tu Xbox o PlayStation (en este caso, solo a partir de la PS4) e instalar la app del mismo modo que lo harías en la Smart TV.

También hay versión de Pluto TV en Samsung Smart TV, una aplicación de Pluto TV en los televisores LG y la versión de Android se adapta a los televisores con Android TV de fabricantes como Philips, Sony, Panasonic y Sharp.

Apps móviles de Pluto TV

Imagen - ▷ Pluto TV: qué es, catálogo y más

Ahora bien, si eres de los que utilizan los momentos muertos en viajes o salas de espera para pasar un buen rato con series y películas, Pluto TV también pone a nuestra disposición apps móviles para Android o iOS que nos permitirán verlas en nuestra tablet o teléfono móvil.

Web: Pluto TV

  1. Descarga Pluto TV para Android

descarga

  1. Descarga Pluto TV para iOS

descarga

Para ello, como con cualquier aplicación, basta ir a Google Play o a la app de descargas de Apple, buscar Pluto TV y empezar con el proceso de descarga.

Cómo ver Pluto TV con Chromecast

¿Y qué pasa si no tenemos una Smart TV y queremos disfrutar de los contenidos que nos ofrece Pluto TV? Bueno, siempre está la opción de comprarse una. Si te lo estás pensando, aquí te dejamos una relación de 9 televisores baratos, la mayoría de los cuales cubrirán perfectamente tus necesidades para ver la plataforma de contenidos a la perfección.

Pero también es muy posible que no estés dispuesto a cambiar de televisión en este momento. Pues, ya sabes, hay una opción mucho menos costosa que va de maravilla: el Chromecast. Hay muchas razones para que te compres un Chromecast. Para el caso que nos ocupa, la principal de ellas es que puede convertir televisores normales en algo sumamente parecido a una Smart TV.

Esto significa que si contamos con un Chromecast vamos a poder disfrutar de la extensa programación de Pluto TV sin necesidad de tener una Smart TV. Te contamos lo que has de hacer para conseguirlo. Tenemos la opción de hacerlo desde nuestro teléfono móvil o desde el televisor.

  1. Accede a la aplicación desde tu móvil.
  2. Escoge la película o serie que quieres ver y comienza a reproducirla.
  3. Una vez hecho, desliza tu dedo por la parte superior de la pantalla del mismo modo que haces cuando buscas desactivar el GPS o los datos móviles. Allí te aparecerá un menú donde te encontrarás la opción "Emitir".
  4. Actívala y, si tienes conectado tu Chromecast, te aparecerá la opción de ver el contenido en tu televisor.

Imagen - ▷ Pluto TV: qué es, catálogo y más

  1. Desde el ordenador es aún más fácil. Simplemente reproduce el contenido y en la parte superior derecha, te aparecerá, si tienes un dispositivo Chromecast, el icono Cast. Pulsa sobre él y la imagen aparecerá, como por arte de magia, en tu televisor.

Una interfaz para todos

Pero vayamos a lo que de verdad importa, cómo nos movemos por ella y, sobre todo, de qué catálogo vamos a poder disfrutar si entramos en Pluto TV. Empecemos por su interfaz. Y una palabra la define a la perfección: sencillez.

Al acceder a Pluto TV, encontraremos en la parte superior de la interfaz la posibilidad de elegir entre TV en vivo u On Demand.

Si elegimos TV en vivo lo que hacemos es acceder a una forma de televisión convencional. Es decir, en diferentes canales se están emitiendo diversos programas y películas y podemos verlas en directo. Pluto TV también nos permite comenzar a ver desde el principio el capítulo o programa que se está emitiendo en ese momento. Es lo que se denomina una experiencia de canales lineales.

Pluto TV considera que manteniendo esta forma tradicional de consumo televisivo se verán beneficiados esos espectadores que en algún momento, por su estado de ánimo o la circunstancia que sea, prefieren apostar por un consumo pasivo.

Si, por el contrario, quieres disfrutar de un contenido determinado y no estar a expensas de lo que ofrecen esos canales en un momento específico, debes dirigirte a la pestaña On Demand. Ahí podrás elegir entre series, películas por género o contenidos propios. De todo lo que te puedes encontrar en una y otra modalidad te hablamos a continuación

Canales en directo en Pluto TV

Imagen - ▷ Pluto TV: qué es, catálogo y más

Como te comentábamos, tenemos la posibilidad de elegir TV en vivo que nos permite una experiencia similar a la de la televisión tradicional. En esta modalidad, nos encontramos de momento con más de 50 canales que no han dejado de aumentar desde el inicio de sus emisiones. Aquí tienes los canales en directo que nos ofrece la plataforma.

  1. Empeños a lo bestia
  2. Action kids
  3. Rich
  4. Sin tetas no hay paraíso
  5. Tierra de lobos
  6. Animales
  7. MTV Love Music
  8. Pluto TV Teen Stars
  9. MTV Dating
  10. Pluto TV Cine Estelar
  11. Pluto TV Cine Acción
  12. Pluto TV Motor
  13. Pluto TV Telenovelas
  14. SCIFI
  15. Thrillers
  16. Cine Romántico
  17. Cine Drama
  18. Pluto TV Cine Comedia
  19. Pluto TV Indies
  20. Cine Latino
  21. Andrómeda
  22. Las reglas del juego
  23. Los asesinatos de Midsomer
  24. Curro Jiménez
  25. Mutante X
  26. Series
  27. Series comedia
  28. MTV Originals
  29. MTV Catfish
  30. MTV Summer Hits
  31. MTV Cribs
  32. MTV Music Made In Spain
  33. La chica invisible
  34. Made
  35. Trol
  36. Real Life
  37. MTV Embarazada a los 16
  38. El conquistador
  39. Mundo real
  40. Ana y los 7
  41. Comedia Made in Spain
  42. Vaya semanita
  43. Failarmy
  44. The Pet collective
  45. People are awesome
  46. Archivos forenses
  47. Los nuevos detectives
  48. Los archivos del FBI
  49. Cocina
  50. Action Sports
  51. IGN
  52. Bob Esponja
  53. Big time rush
  54. Animakids
  55. Kids
  56. Pistas de blue
  57. Go Diego Go
  58. Junior
  59. Wipeout
  60. Loupe
  61. Teen Mom
  62. Clubbing TV
  63. Investiga
  64. Anime Clásico
  65. Pluto TV Anime
  66. VH1 Classics
  67. Garfield
  68. Tuning
  69. Runtime
  70. World Poker Tour
  71. Just for Laughs
  72. Pluto TV Toons Clásico
  73. Planeta Junior TV
  74. Euronews

Un catálogo en constante crecimiento también bajo demanda

Imagen - ▷ Pluto TV: qué es, catálogo y más

Es cierto que, de momento, si estas buscando unos contenidos similares a los que tienen plataformas de pago como Disney Plus, Netflix o HBO es probable que te lleves un chasco. Pero la realidad es que el catálogo no deja de crecer y promete ampliarse periódicamente. Y no conviene olvidar que ya han pasado muchos años desde que plataformas como Netflix dieron sus primeros pasos. Hay que darle tiempo.

Junto a los canales de televisión en directo que ya hemos señalado, nos encontramos con la modalidad de contenido bajo demanda. En ella, Pluto TV incluye un buen número de películas conocidas, pero que se alejan mucho de la repercusión de las que nos ofrecen otras plataformas.

No obstante, podemos pasar un buen rato con Luciérnagas en el jardín, Doble identidad, Amanece en Edimburgo o REC, entre otras. Y también encontramos pequeñas joyas de autor como Dioses y monstruos o El luchador.

Tampoco las series brillan por su innovación. Pero siempre podemos pasar un buen rato con Vaya semanita, Barrabás, Arcángel, The virgin queen o las ya señaladas Ana y los 7 o Curro Jiménez. En nuestra opinión, lo mejor que se asoma en el catálogo es la magnífica Freaks and Geeks.

A continuación te indicamos cuáles son los apartados en que se dividen los contenidos On Demand.

  1. TV: Series
  2. Top Cine
  3. MTV en Pluto TV
  4. Cine: Acción
  5. Nuevo en Pluto TV
  6. Cine: Comedia
  7. Cine: Thriller
  8. Cine: Drama
  9. Cine: Romance
  10. Cine: Documental
  11. Cine: Latino

Máximo de 12 minutos por hora de publicidad

Cada vez más contenido se va uniendo al catálogo, pero lo más importante es que no hay que olvidar que no supone ningún gasto para nuestro bolsillo. Pluto TV es un nuevo recurso de entretenimiento que ha llegado hace apenas unos meses y que seguro que conseguirá sorprendernos.

Es cierto que eso mismo, la publicidad, es el principal lastre de la plataforma. La compañía asegura que nunca superará los 12 minutos de anuncios por cada hora, lo que, por otro lado, es el límite que permite la ley para la televisión. La idea, además, es que los anuncios se gestionen de forma dinámica, de modo que el espectador nunca vea el mismo.

Otro de los incordios que surgen en Pluto TV es que no cuenta con la posibilidad de ver los contenidos en versión original con subtítulos, un verdadero fastidio si eres de los que disfruta escuchando la voz real de tus actores favoritos.

No cabe duda de que Pluto TV tiene aún mucho que mejorar para competir con las grandes plataformas de streaming. Pero ya tiene algo de la que carecen las demás: es gratis. Es difícil encontrar un mejor punto de partida.

9 alternativas a Filmin que puedes probar gratis

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios